En Chapingo finaliza ciclo escolar

* En el marco de la Semana de la Quema del Libro 2024 se hizo entrega de Toritos al Mérito Académico, Cultural y Deportivo.

EDUCACIÓN19/06/2024 Redacción VyJ
IMG-20240619-WA0040

Estudiantes de alto rendimiento de la generación 2017/2019-2024 Dr. Carlos Alberto Ortiz Solorio, de la Universidad Autónoma Chapingo (UACh), fueron galardonados con la entrega de toritos al mérito académico, cultural y deportivo, el 19 de junio, en el Auditorio Álvaro Carrillo de la UACh. 

Durante la ceremonia de distinción, el Dr. Angel Garduño García, Rector de la UACh, dijo al alumnado “detrás de cada uno de ustedes, hay esfuerzo, dedicación de muchas horas entrenando o practicando un deporte, horas de desvelos estudiando para sus exámenes para así poder dar lo mejor de ustedes en cada una de las actividades que realizan y complementan su formación.

IMG-20240619-WA0039

“La tenacidad y el compromiso de seguir adelante a pesar de los obstáculos, de tener que restarle horas a la diversión para invertirlas en lo que les llena y lo que les apasiona extra a lo curricular que aprendieron en las aulas, todo esto se ve reflejado hoy en esas listas en las que con mucho orgullo deben decir que está su nombre”.

Las y los estudiantes condecorados recibieron 40 toritos al mérito cultural, 84 deportivos y 47 académicos; ante la comunidad universitaria, familiares, amigos y miembros del presídium.

En su mensaje, Garduño García enfatizó: “todo lo resumo, en disciplina. […] Es cierto que la disciplina no siempre es fácil. Requiere sacrificio, resiliencia y un compromiso inquebrantable. 

“Chapingo, a menudo nos reta a enfrentar nuestros miedos y a superar nuestras limitaciones, empujándonos más allá de lo que creíamos posible, a dar lo máximo aún cuando estamos cansados o tenemos mil pendientes por atender. Pero más allá de los logros tangibles, la disciplina nos da una sensación de autodominio y autorrealización”.


El presídium fue integrado por el M.C. Noé López Martínez, Director General Académico; Dra. Consuelo Silvia Olivia Lobato Calleros; Directora General de Investigación y Posgrado; Dr. Samuel Pérez Nieto, Director General de Patronato Universitario de la UACh; Ing. Jorge Torres Bribiesca, Director General de Administración; Mtra. Tania Jessica Pérez Buendía, Directora General de Difusión Cultural y Servicio; Dr. Josué Vicente Cervantes Bazán, Secretario Particular de Rectoría; y el Dr. Francisco Rodríguez Luna, Jefe del Departamento de Educación Física.

Los festejos de la Semana de la Quema del Libro 2024 comenzaron el jueves 13 de junio y culminarán el sábado 22 de junio con el programa artístico que se prepara en el tradicional Baile de la Quema. Este año precedido por el artista “El Bebeto”, en compañía de Vallarta Show y Los Palos: Los Embajadores de la Música Norteña. 

Te puede interesar
IMG-20250912-WA0006

Prácticas de campo con los cinco sentidos; el doctor Raúl Nieto expone el arte de la poda en vivo y con todo el sabor

Alex Sanciprián
EDUCACIÓN12/09/2025

* Es la importancia de saber los principios de la poda: “cómo cortar”, “dónde cortar” y “cuándo cortar”. Es la experiencia de vida de quienes comparten conocimiento a través de las palabras, pero de igual manera con el ejercicio de talleres donde los alumnos aprenden más con la activación del gusto, del tacto, de la mirada, con el oído y el olfato, más allá de dispositivas y el pizarrón.

Lo más visto
IMG-20250916-WA0083

Encabeza Gobernadora Delfina Gómez desfile cívico militar por el 215 Aniversario de la Independencia de México con saldo blanco*

Redacción
SOCIEDAD16/09/2025

•  Participaron 5 mil 257 elementos de 20 contingentes, 295 vehículos, 5 carros alegóricos; además de caballos, perros, halcones, drones y aeronaves. •  La Secretaría de Seguridad estatal y la Coordinación General de Protección Civil reportaron saldo blanco durante las jornadas cívico-culturales del 15 y 16 de septiembre gracias a los operativos coordinados entre los tres niveles de Gobierno.

IMG-20250916-WA0099

Gobernadora Delfina Gómez llevará su informe a tres zonas del Edomex

Redacción
POLÍTICA16/09/2025

• El 22 de septiembre entregará al Congreso local el documento de su Segundo Informe y ofrecerá un mensaje político en el Teatro Morelos, en el centro de Toluca. • El 23, 24 y 25 de septiembre realizará informes regionales en Temascaltepec, Atlacomulco y Texcoco, acercando resultados y pendientes al pueblo del sur, norte y oriente del Edomex.