En Chapingo finaliza ciclo escolar

* En el marco de la Semana de la Quema del Libro 2024 se hizo entrega de Toritos al Mérito Académico, Cultural y Deportivo.

EDUCACIÓN 19/06/2024 Redacción VyJ
IMG-20240619-WA0040

Estudiantes de alto rendimiento de la generación 2017/2019-2024 Dr. Carlos Alberto Ortiz Solorio, de la Universidad Autónoma Chapingo (UACh), fueron galardonados con la entrega de toritos al mérito académico, cultural y deportivo, el 19 de junio, en el Auditorio Álvaro Carrillo de la UACh. 

Durante la ceremonia de distinción, el Dr. Angel Garduño García, Rector de la UACh, dijo al alumnado “detrás de cada uno de ustedes, hay esfuerzo, dedicación de muchas horas entrenando o practicando un deporte, horas de desvelos estudiando para sus exámenes para así poder dar lo mejor de ustedes en cada una de las actividades que realizan y complementan su formación.

IMG-20240619-WA0039

“La tenacidad y el compromiso de seguir adelante a pesar de los obstáculos, de tener que restarle horas a la diversión para invertirlas en lo que les llena y lo que les apasiona extra a lo curricular que aprendieron en las aulas, todo esto se ve reflejado hoy en esas listas en las que con mucho orgullo deben decir que está su nombre”.

Las y los estudiantes condecorados recibieron 40 toritos al mérito cultural, 84 deportivos y 47 académicos; ante la comunidad universitaria, familiares, amigos y miembros del presídium.

En su mensaje, Garduño García enfatizó: “todo lo resumo, en disciplina. […] Es cierto que la disciplina no siempre es fácil. Requiere sacrificio, resiliencia y un compromiso inquebrantable. 

“Chapingo, a menudo nos reta a enfrentar nuestros miedos y a superar nuestras limitaciones, empujándonos más allá de lo que creíamos posible, a dar lo máximo aún cuando estamos cansados o tenemos mil pendientes por atender. Pero más allá de los logros tangibles, la disciplina nos da una sensación de autodominio y autorrealización”.


El presídium fue integrado por el M.C. Noé López Martínez, Director General Académico; Dra. Consuelo Silvia Olivia Lobato Calleros; Directora General de Investigación y Posgrado; Dr. Samuel Pérez Nieto, Director General de Patronato Universitario de la UACh; Ing. Jorge Torres Bribiesca, Director General de Administración; Mtra. Tania Jessica Pérez Buendía, Directora General de Difusión Cultural y Servicio; Dr. Josué Vicente Cervantes Bazán, Secretario Particular de Rectoría; y el Dr. Francisco Rodríguez Luna, Jefe del Departamento de Educación Física.

Los festejos de la Semana de la Quema del Libro 2024 comenzaron el jueves 13 de junio y culminarán el sábado 22 de junio con el programa artístico que se prepara en el tradicional Baile de la Quema. Este año precedido por el artista “El Bebeto”, en compañía de Vallarta Show y Los Palos: Los Embajadores de la Música Norteña. 

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto
IMG-20240717-WA0032

En Texcoco ofrecen jornada de box profesional

Redacción VyJ
DEPORTES 18/07/2024

• Bajo la mira de Rodrigo “El Gato” Guerrero, jóvenes texcocanos practican el box y se perfilan en el terreno profesional. Texcoco impulsa el deporte y cuenta con espacios deportivos en la cabecera municipal y en comunidades.