
Participa Gobernadora Delfina Gómez en la investidura de toga a personas juzgadoras del Poder Judicial del Edomex
* Asiste a la Ceremonia de Instalación del Pleno del Tribunal Superior de Justicia.
* El presidente municipal de Acolman, Rigoberto Cortés, en coordinación con la Directora General del Registro Civil del Edomex, Sonia Janeth Cruz Miranda, pusieron en marcha el módulo de atención al interior del nosocomio que se ubica en la comunidad de Tepexpan
POLÍTICA20/06/2024 Redacción VyJAcolman, Edomex.- Con la suma de esfuerzo de los gobiernos estatal y municipal, pacientes del hospital Gustavo Baz Prada, podrán solicitar de manera gratuita su acta de nacimiento.
El presidente municipal de Acolman, Rigoberto Cortés Melgoza, en coordinación con la Directora General del Registro Civil del Estado de México, Sonia Janeth Cruz Miranda, pusieron en marcha el módulo de atención al interior del nosocomio que se ubica en la comunidad de Tepexpan y que atiende a enfermos crónico-degenerativos.
En el módulo perteneciente a la oficialía del registro civil 02 de Acolman, la población del mencionado hospital puede solicitar ese documento. Se emitirán actas de nacimiento sin ningún costó para el solicitante.
Bajo este orden de ideas, Rigoberto Cortés subrayó la importancia de la apertura de este módulo, pues brindará certeza jurídica a este sector vulnerable de la sociedad mexiquense.
Por su parte, Sonia Janeth Cruz Miranda, expresó que la población en vulnerabilidad que solicite la atención y la expedición de su acta de nacimiento, le permite inscribirse a los programas sociales que el gobierno del estado ofrece para abatir el rezago social.
A la puesta en marcha de este módulo, estuvo presente el Director del Hospital perteneciente al Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), Jorge Adrián Carmona Pérez, así como Blanca Osorio, presidenta electa del municipio de Acolman para el periodo 2025-2027.
* Asiste a la Ceremonia de Instalación del Pleno del Tribunal Superior de Justicia.
* Asiste a la apertura del primer periodo ordinario de sesiones del segundo año de ejercicio de la LXII Legislatura mexiquense.
* Posteriormente, la Mandataria estatal ofrecerá un mensaje político en el Teatro Morelos. * Se prevén entre cuatro y cinco informes regionales en territorio y cerca del pueblo de Edomex.
* Asiste la Mandataria mexiquense al informe del Magistrado Fernando Díaz Juárez, Presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura. * “Al margen de la ley nada y por encima de la ley nadie”: Gobernadora Delfina Gómez.
* Participan presidentas y presidentes municipales de Chalco, Chicoloapan, Chimalhuacán, Ecatepec, Ixtapaluca, La Paz, Nezahualcóyotl, Texcoco, Tlalnepantla y Valle de Chalco. * Este año se construirán 200 kilómetros de senderos seguros, donde se instalarán luminarias, rehabilitarán banquetas y crearán murales con arte urbano.
* Durante un evento efectuado en el Auditorio de Usos Múltiples de Xochitenco la alcaldesa de Chimalhuacán, Xóchitl Flores Jiménez, hizo un amplio reconocimiento a la trayectoria política del doctor Higinio Martínez. Destacó que ha aprendido de él a no rendirse.
• Son 30 proyectos exitosos que se están estimulando. • "Ya entramos al programa, ya metimos nuestros folios para conseguir un tractor y un dron", anunció el alcalde, Nazario Gutiérrez.
* Viajaban a bordo de dos vehículos, donde transportaban sustancias prohibidas y equipo táctico.
● Ofrece infraestructura y asesoría a través del Icamex. ● Cuenta con 5 Laboratorios Agroindustriales, 7 Centros de Investigación y Transferencia de Tecnología y un Banco de Germoplasma.
• Promueven una cultura de respeto y reconocimiento de liderazgos de las mujeres indígenas.
* El evento organizado por el Ayuntamiento de Ecatepec contó con la presencia de integrantes del Gabinete del Gobierno de México, del Gobierno del Estado de México, autoridades municipales y servidores públicos de los tres órdenes de gobierno con el objetivo de reforzar la estrategia de “Más territorio, menos escritorio”.