En Acolman Rigoberto Cortés anuncia servicio de actas de nacimiento a población vulnerable

* El presidente municipal de Acolman, Rigoberto Cortés, en coordinación con la Directora General del Registro Civil del Edomex, Sonia Janeth Cruz Miranda, pusieron en marcha el módulo de atención al interior del nosocomio que se ubica en la comunidad de Tepexpan

POLÍTICA20/06/2024 Redacción VyJ
facebook_1718920961918_7209677066257008510

Acolman, Edomex.- Con la suma de esfuerzo de los gobiernos estatal y municipal, pacientes del hospital Gustavo Baz Prada, podrán solicitar de manera gratuita su acta de nacimiento.

El presidente municipal de Acolman, Rigoberto Cortés Melgoza, en coordinación con la Directora General del Registro Civil del Estado de México, Sonia Janeth Cruz Miranda, pusieron en marcha el módulo de atención al interior del nosocomio que se ubica en la comunidad de Tepexpan y que atiende a enfermos crónico-degenerativos.

En el módulo perteneciente a la oficialía del registro civil 02 de Acolman, la población del mencionado hospital puede solicitar ese documento. Se emitirán actas de nacimiento sin ningún costó para el solicitante.

facebook_1718920942924_7209676986592196505

Bajo este orden de ideas, Rigoberto Cortés subrayó la importancia de la apertura de este módulo, pues brindará certeza jurídica a este sector vulnerable de la sociedad mexiquense.

Por su parte, Sonia Janeth Cruz Miranda, expresó que la población en vulnerabilidad que solicite la atención y la expedición de su acta de nacimiento, le permite inscribirse a los programas sociales que el gobierno del estado ofrece para abatir el rezago social.

A la puesta en marcha de este módulo, estuvo presente el Director del Hospital perteneciente al Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), Jorge Adrián Carmona Pérez, así como Blanca Osorio, presidenta electa del municipio de Acolman para el periodo 2025-2027.

Te puede interesar
IMG-20251221-WA0002

Delfina Gómez busca un sistema de seguridad más eficaz y confiable en Edomex

Redacción
POLÍTICA21/12/2025

•   Envía iniciativa a la Legislatura para homologar el marco jurídico estatal con la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública. •   Se busca el fortalecimiento de las Mesas de Paz y la profesionalización y capacitación en la materia, así como la integración del Consejo Estatal de Seguridad Pública.

IMG-20251210-WA0020

Llama Horacio Duarte a no dividir el movimiento de transformación; asiste al norte del Edomex para reafirmar el trabajo en equipo del Gobierno estatal con municipios

Redacción
POLÍTICA10/12/2025

* “Vamos por el camino correcto, pero hay que defender este proyecto, hay que seguir unidos”, señaló el Secretario Horacio Duarte Olivares. * En representación de la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez, asistió a los Primeros Informes de Gobierno de las y los alcaldes de Chapa de Mota, Jocotitlán y Jiquipilco.

Lo más visto
IMG-20260114-WA0059

Infonavit ha contratado más de 319 mil viviendas para el Bienestar

Redacción
SOCIEDAD15/01/2026

·  Acompañando a la Presidenta Claudia Sheinbaum, el director general Octavio Romero Oropeza reportó la contratación de 311 mil 189 viviendas en 2025 y 8 mil 306 en los primeros días de enero. * También destacó que, durante el año pasado, se otorgaron 290 mil créditos para mejora y ampliación de vivienda, así como la reestructuración y saneamiento de casi 4.9 millones de créditos que eran impagables.