Protección Civil abre convocatoria para Taller de Verano 2024 a infantes del Edomex

• Las inscripciones son gratuitas y podrán realizarse del primero al 31 de julio. Será impartido en los municipios de Amecameca, Luvianos, Tecámac, Texcoco, Toluca y Ocoyoacac.

SOCIEDAD07/07/2024 Redacción VyJ
IMG-20240707-WA0011

Con el objetivo de que las niñas y niños mexiquenses puedan afrontar emergencias y promover medidas de autocuidado entre los miembros de sus familias y comunidades, la Coordinación General de Protección Civil y Gestión Integral del Riesgo abrió las inscripciones para la 24ª Edición Taller de Verano 2024 “La protección civil en las niñas y los niños”.

El taller es gratuito y será impartido en los municipios de Ocoyoacac y Texcoco, del 5 al 9 de agosto; en Tecámac y Toluca, del 12 al 16 de agosto; y en Amecameca y Luvianos, del 19 al 23 agosto, cada sede tendrá cupo para 200 niñas y niños. 

Gracias al Poder de Servir, por primera vez se impartirá un programa de este tipo en los municipios de Amecameca, Luvianos, Ocoyoacac y Texcoco.

En cada una de las locaciones se contará con la participación de diferentes dependencias, como Los Binomios Caninos de la Secretaría de Seguridad (SSEM), Bomberos y Unidades Municipales de Protección Civil, Cruz Roja Nacional, y la Protectora de Bosques del Estado de México (Probosque), entre otras.

El proceso de inscripción será a través de la liga: http://www.sggedomex.gob.mx/pcVerano o accediendo al código QR del cartel oficial que están siendo colocado en todos los municipios donde se impartirán los talleres.

Las niñas y niños deberán asistir con ropa y calzado cómodo para realizar de manera óptima las actividades físicas. Además, se les entregará un Kit de Protección Civil, el cual consta de mochila, gorra, termo, materiales didácticos y de cuidado a la salud. 

Te puede interesar
Lo más visto
IMG-20251117-WA0074

Desarrollan en Chapingo III Congreso Nacional de Investigación en Ciencias y Humanidades

Redacción
EDUCACIÓN18/11/2025

* Nuevas formas de comprender la investigación como herramienta de transformación social. * Estudiantes, docentes y personal administrativo acudieron al arranque oficial del congreso, cuyo  presídium estuvo integrado por el Rector, Dr. Angel Garduño García; el M.C. Miguel Ángel Reyes Retana, Director de Preparatoria Agrícola; el M.C. Noé López Martínez, Director General Académico; y la Dra. Consuelo Silvia Olivia Lobato Calleros, Directora General de Investigación, Posgrado y Servicio de la UACh.

IMG-20251119-WA0029

En Texcoco inauguran Módulo de Seguridad y Protección Civil

Redacción
POLICÍA19/11/2025

• Se ubica en el pueblo Cooperativo y atenderá las comunidades de la zona sur del municipio. • “Este módulo es una herramienta más que nos sirve para reforzar la proximidad de la seguridad y la atención inmediata a las emergencias”: Nazario Gutiérrez.