Gobernadora Delfina Gómez suma 200 Mesas de Coordinación para la Construcción de la Paz

• La Mandataria estatal ha llevado este ejercicio interinstitucional a 30 municipios y ha participado en dos Mesas Interestatales de Paz.

POLÍTICA09/07/2024 Redacción VyJ
IMG-20240709-WA0001

Una de las prioridades de la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez es combatir la inseguridad, dando principal atención a sus causas y propiciando las condiciones para llevar paz y tranquilidad a las familias mexiquenses, objetivo que refrenda diariamente a través de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, que desde el inicio de su administración a la fecha suman 203 sesiones. 

La Maestra Delfina Gómez ha llevado este ejercicio interinstitucional a 30 municipios, a través del trabajo en equipo y la coordinación entre autoridades del ámbito federal, estatal y municipal. 

Además de los aspectos de seguridad y procuración de justicia, se atienden temas relacionados con la violencia de género, protección civil y derechos humanos. Recientemente, se dedicaron días específicos para dar seguimiento al proceso electoral del 2 de junio pasado. 
 
Este ejercicio que evalúa prioritariamente la estrategia de seguridad estatal se ha llevado a municipios densamente poblados como Ecatepec, Chimalhuacán, Cuautitlán Izcalli, Ixtapaluca, Naucalpan, Nezahualcóyotl, Tecámac, Tlalnepantla y Toluca.

IMG-20240709-WA0004
 
También se han efectuado reuniones en otros municipios como Atenco, Chalco, Chiconcuac, Coacalco, Huehuetoca, Huixquilucan, Jaltenco, Jocotitlán, La Paz, Nextlalpan, Rayón, San Felipe del Progreso, San Martín de las Pirámides, Tejupilco, Tultitlán, Tepetlaoxtoc, Tepotzotlán, Texcoco, Zinacantepec, Acolman y Zumpango.
 
Asimismo, la Gobernadora Delfina Gómez ha participado en la instalación de dos Mesas Interestatales de Construcción de Paz, para fortalecer la seguridad en los límites con los estados de Guerrero, Morelos, Michoacán, Tlaxcala, Hidalgo, Puebla y Ciudad de México. 

En las Mesas de Coordinación para la Construcción de la Paz participan Horacio Duarte Olivares, Secretario General de Gobierno del Estado de México; Cristóbal Castañeda Camarillo, Secretario de Seguridad estatal; y José Luis Cervantes Martínez, Fiscal General de Justicia del Estado de México.
 
También asisten representantes de las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y de Marina (Semar); así como de la Guardia Nacional (GN), del Centro Nacional de Inteligencia; Protección Civil estatal; y de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem).

Te puede interesar
IMG-20251016-WA0064

Gobernadora Delfina Gómez toma protesta a Mónica Chávez Durán como Oficial Mayor y a la Profesora María Esther Rodríguez Hernández como Secretaria de las Mujeres

Redacción
POLÍTICA17/10/2025

* La mandataria mexiquense también nombró a Carlos Brito Lavalle como Director del Sistema Mexiquense de Medios Públicos. * En el Salón Gobernadores asumió el cargo como Director de Personal de la Oficialía Mayor, Armando González Zozaya, y Miguel Ángel Sánchez González como Director del Instituto del Deporte del Estado de México.

IMG-20251007-WA0045

El Edomex tiene rumbo y liderazgo: la Gobernadora Delfina Gómez encabeza un gobierno de territorio y resultados

Redacción
POLÍTICA07/10/2025

*  El Secretario General de Gobierno destacó el liderazgo de la Presidenta Claudia Sheinbaum y de la Gobernadora Delfina Gómez en la consolidación de la Cuarta Transformación. *  Duarte Olivares reafirmó que en el Estado de México hay un solo equipo: el de la Gobernadora Delfina Gómez. *  Subrayó los avances en política social, salud, educación, movilidad, economía y seguridad.

Lo más visto