Edomex sede del Encuentro de Arte y Cultura del Tecnológico Nacional de México

• Más de 550 estudiantes de Institutos Tecnológicos de Puebla, Tlaxcala, Hidalgo, Morelos y Estado de México demostraron su talento en este encuentro.
CULTURA09/07/2024 Redacción VyJ
IMG-20240709-WA0023

Villa Guerrero, Edomex. – Más de 550 estudiantes de 30 instituciones educativas de cinco estados del centro del país se congregaron en el Tecnológico de Estudios Superiores de Villa Guerrero (TESVG) para participar en la tercera edición del Encuentro de Arte y Cultura del Tecnológico Nacional de México (TecNM).

El Gobierno estatal encabezado por la Maestra Delfina Gómez Álvarez, a través de la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación (SECTI), dirigida por Miguel Ángel Hernández Espejel, fue el anfitrión de este evento cultural que se llevó a cabo durante tres días. 

Los estudiantes universitarios de Institutos Tecnológicos de Puebla, Tlaxcala, Hidalgo, Morelos y Estado de México mostraron su talento en disciplinas como pintura, escultura, creación literaria, teatro, música en diversos géneros, danza y fotografía.

IMG-20240709-WA0024

El encuentro cultural inició con una presentación de la Orquesta del Conservatorio de Música del Estado de México, dirigida por el maestro Luis Manuel García. 

Como parte del compromiso del TecNM con su entorno, se realizó el evento "Compromiso TecNM", en el cual los Tecnológicos asistentes donaron aparatos de ayuda para personas con discapacidad, destinados a los Sistemas Municipales DIF de Villa Guerrero, Tonatico e Ixtapan de la Sal.

Durante las tres jornadas de actividades, los estudiantes demostraron sus habilidades en diferentes escenarios del TESVG, como auditorios, el gimnasio escolar, la biblioteca y el "Cine Teatro Tonatiuh". Las presentaciones fueron evaluadas por reconocidos jurados a nivel nacional e internacional.

Patricia Meza López, representante del TecNM y parte del equipo organizador, agradeció al Tecnológico de Estudios Superiores de Villa Guerrero por su hospitalidad durante los tres días del evento. En tanto que, Zain Bernal Beltrán, Director General del TESVG, destacó el trabajo conjunto del personal del Tecnológico de Villa Guerrero, cuya dedicación fue clave para el éxito del encuentro.

IMG-20240709-WA0022

Este encuentro contó con la presencia de Juvenal Vargas Muñoz, Director General de Educación Superior del Estado de México y representante de las autoridades estatales; Alina Janeth Cisneros Kim, directora de Promoción Cultural y Deportiva del TecNM; Edgar Ocampo Ayala, Presidente Municipal de Ixtapan de la Sal y la Presidenta Honoraria del DIF, Judith Rosales.

También estuvieron presentes: Daniel Guadarrama, segundo regidor de Tonatico, en representación de la alcaldesa de esa municipalidad, y Elia García Díaz Leal, Directora de Educación del Ayuntamiento de Villa Guerrero, en representación del Presidente Municipal. 

Te puede interesar
IMG-20260825-WA0064

CCMB cumple 15 años; amplia programación de eventos

Redacción
CULTURA25/08/2026
•  Del 26 al 30 de agosto, las familias podrán divertirse con música, danza, cine, talleres y propuestas artesanales y gastronómicas.
•  Consulta la programación completa en las redes sociales de este recinto, en Facebook, Instagram y X como @CCMBCultura.
IMG-20260724-WA0030

¿Nosotros? ¿Y los otros?

Eréndira Reyes Climaco
CULTURA24/07/2026
* Lo cultural es una concepción dinámica, cambiante, integradora, vinculada con la conducta humana en todas sus expresiones, donde lo cotidiano adquiere la relevancia de ser el lugar por excelencia en el cual se realizan los intercambios culturales.
Ma. Lourdes Patricia
Lo más visto
IMG_20260927_121828

Estrena altar la parroquia de Coatlinchan

Alex Sanciprián
SOCIEDAD27/09/2026
* Durante una visita a este emblemático sitio en la historia texcocana por parte del alcalde y sus principales colaboradores, se oficializó la entrega de los trabajos de restauración en el interior de la iglesia.