
Avanza Chapingo en transformación digital



La Universidad Autónoma Chapingo (UACh) presentó los avances en la transición, programación y estructura del nuevo Sistema de Administración Integral de los Recursos Institucionales (SAIRIN), cuya implementación ofrece múltiples beneficios en la gestión y administración de recursos que van desde la mejora en la transparencia y la eficiencia operativa hasta la reducción de costos y el cumplimiento normativo.
De acuerdo con el rector Angel Garduño García: “La necesidad de migrar del Sistema de Información Financiera del Patronato (ASIF) hacia el nuevo Sistema de Administración Integral de los Recursos Institucionales (SAIRIN) radica en dar atención a las observaciones de la Auditoria Superior Federal (ASF) de contar con un sistema actualizado, así como alinear a la Institución a las disposiciones de armonización contable de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público”.
Ante los trabajadores reunidos en el Auditorio Emiliano Zapata, el 25 de junio 2024, para dar inicio de la jornada de capacitación y revisión de avances de nueva plataforma, el Dr. Samuel Pérez Nieto, Director General de Patronato Universitario de la UACh, explicó que esta iniciativa -aprobada por la comunidad universitaria en Chapingo- se desarrolla en el marco del programa de trabajo de la administración central 2023-2027, encabezada por el Dr. Angel Garduño García, Rector de la UACh.
También -señaló el Rector- que el SAIRIN facilitará la atención a los requerimientos del Instituto Nacional de Transparencia y toda disposición normativa aplicable. Así estamos evitando problemas relacionados con el incumplimiento de tiempos o procedimientos. Esta herramienta nos permitirá eficientar los recursos humanos, materiales, académicos y escolares. Además, se involucrarán las funciones de investigación, servicio y difusión cultural; como aspectos legales y normativos.
“Al finalizar el próximo semestre, se pretende que el pago de becas, viajes, pasajes, prácticas de campo y la catorcena se realicen directamente con el nuevo sistema. Además, se eliminará el uso del papel y las autorizaciones se realizarán con firmas electrónicas”, precisó el Dr. Angel Garduño.
El presídium estuvo integrado por el M.C. Noé López Martínez, Director General Académico; en representación de la Dra. Consuelo Silvia Olivia Lobato Calleros; Directora General de Investigación y Posgrado, el Dr. Artemio Pérez López; el Ing. Jorge Torres Bribiesca, Director General de Administración; la Mtra. Tania Jessica Pérez Buendía, Directora General de Difusión Cultural y Servicio; y el Lic. Miguel Ángel Bermúdez García, Titular de la Coordinación de Finanzas de la UACh.


Anuncia Gobierno del Edomex inversión privada de más de 915 millones de pesos para ampliar la oferta educativa; inauguran plantel en Chalco

Claudia Sheinbaum y Delfina Gómez amplían la oferta educativa para jóvenes en Edomex; entregan la Universidad Rosario Castellanos en Nicolás Romero

Apuesta Gobierno del Edomex por investigación para tecnificación agropecuaria; firman convenio SeCampo y FES Aragón de la UNAM

Gobierno del Edomex capacita a personal docente de Media Superior en Google AI para planeación y creación de materiales educativos

Gobierno de Delfina Gómez transforma la educación del Edomex con más becas, mejores escuelas y justicia para el magisterio

En Chicoloapan Lunes Cívico; el alcalde Javier Mendoza presidió la ceremonia en la escuela primaria "Mario Rojas"

Para atender la salud mental de adolescentes y jóvenes, Gobierno del Edomex pone en marcha “El ABC de las emociones”

Gobernadora Delfina Gómez pone en marcha Centro de Mando de Búsqueda Inmediata en Edomex para acelerar localización de personas desaparecidas

Chimalhuacán suma más de 8 mil esterilizaciones para prevenir abandono animal

Gobierno de Texcoco atento a gestión y desarrollo de obras dentro de Plan Oriente

Congreso del Edomex aprueba iniciativa de Samuel Ríos para contratar más policías y personal médico


