Política de austeridad de Delfina Gómez genera ahorros por más de 154 mdp

• Mandos Medios y Superiores de la actual administración fueron contratados con los rangos salariales más bajos, como política de austeridad para generar ahorros y racionar el gasto público.

POLÍTICA20/07/2024 Redacción VyJ
IMG-20240719-WA0095

Toluca, Edomex. - La Gobernadora Delfina Gómez Álvarez informó que resultado de la política de austeridad que caracteriza a los gobiernos de la Cuarta Transformación, en el Estado de México se ha generado un ahorro superior a 154 millones 930 mil pesos, en cumplimiento al artículo 127 de la Constitución Política estatal, que establece que ningún servidor público podrá ganar un salario mayor al que tiene el Presidente de la República. 

“De verdad yo sí les agradezco, les agradezco porque la generosidad que ustedes dieron en este tiempo ha permitido que podamos hacer grandes cosas como gobierno y que no duden que lo que se ha ahorrado ha sido para la gente que lo necesita”, aseguró la Gobernadora Delfina Gómez.

Acompañada por los integrantes del Gabinete estatal, la Maestra Delfina Gómez Álvarez agradeció a las personas servidoras públicas que forman parte de su administración, apoyar las medidas de austeridad, lo que ha permitido emprender acciones que favorecen al pueblo mexiquense. 

IMG-20240719-WA0096

Por su parte, Trinidad Franco Arpero, titular de la Oficialía Mayor del Gobierno del Estado de México explicó que al inicio de la administración, la estructura gubernamental de Mandos Medios y Superiores ingresó con los rangos salariales más bajos, como política de austeridad para generar ahorros y racionar el gasto público con criterios de alta responsabilidad. 

Puntualizó que, de septiembre de 2023 a junio de 2024, mediante las 462 plazas de Mandos Medios, Directoras y Directores de Área se generó una economía de 59 millones 268 mil 493 pesos, y con las 345 plazas de Mandos Superiores donde se encuentran Subsecretarías, Jefaturas de Unidad de Oficialía Mayor, Seguridad, Directores Generales, Coordinadores, Administrativos, Cajero General, y Secretarías Particulares, se ahorraron 95 millones 662 mil 408 pesos.

IMG-20240719-WA0094

“Hoy los que estamos aquí comulgamos con la doctrina de la austeridad y la racionalidad, de la transparencia y el desempeño honesto”, afirmó la Oficial Mayor. 

Te puede interesar
IMG-20250211-WA0038

Destaca Delfina Gómez trabajo del TRIJAEM en rendición de cuentas, tecnología y lucha anticorrupción en Segundo Informe de Actividades 2024

Redacción VyJ
POLÍTICA12/02/2025

●  Anuncian apertura de una Sala Regional en Texcoco, ejemplo de la coordinación entre el TRIJAEM y el Gobierno del Estado de México para acercar la justicia al pueblo con sentido humanista.●  Destaca la creación del Centro de Formación y Profesionalización del Tribunal (CEPTRI) para agilizar la justicia administrativa.

IMG-20250114-WA0009

Horacio Duarte se reúne con alcaldes de Cuautitlán y Teoloyucan

Redacción VyJ
POLÍTICA14/01/2025

•  El Gobierno del Estado de México reafirma su compromiso de actuar como aliado de los municipios en la búsqueda de soluciones que fortalezcan la paz y gobernabilidad. • La Secretaría General de Gobierno trabaja de manera coordinada con los 125 municipios mexiquenses por la transformación de la entidad.

Lo más visto