
• Los sujetos se trasladaban en dos motocicletas, una de ellas con reporte de robo. • Se les encontró en poder de computadoras portátiles sustraídas de una tienda comercial.



La madrugada de este viernes 9 de agosto, se registró una balacera al interior de un establecimiento de la cadena de restaurantes La Casa de Toño, ubicado en las inmediaciones de la alcaldía Miguel Hidalgo. Este ataque armado dejó al menos a una persona sin vida y a otra más herida. Lo anterior generó una fuerte movilización de los servicios de emergencia de la capital, quienes ya trabajan en las investigaciones correspondientes.
Fue la madrugada de este viernes cuando sujetos armados ingresaron al restaurante y comenzaron a disparar en contra de 2 personas, uno de ellos perdió la vida en el lugar y el otro resultó herido. Los hechos tuvieron lugar en la calle bahía del Espíritu Santo, en la Colonia Anáhuac primera sección de la alcaldía Miguel Hidalgo, Esto generó que arribarán elementos de policía, así como servicios de emergencia para atender a los lesionados.
Las autoridades capitalinas ya iniciaron con las investigaciones correspondientes de este caso, en ese sentido, los testigos de los hechos mencionaron que dos sujetos armados ingresaron al local comercial y comenzaron a disparar en contra de dos personas. Se detalló que entraron al comercio, se acercaron a las víctimas y sin mediar palabras, sacaron sus armas de fuego y les comenzaron a disparar en reiteradas ocasiones.
Los sicarios escaparon del lugar de los hechos, mientras que las personas que estaban al interior del restaurante de inmediato llamaron a las autoridades, por lo cual se generó un fuerte operativo de emergencia, al sitio arribaron paramédicos quienes corroboraron que uno de los hombres atacados ya no contaba con signos vitales. Mientras que el segundo fue trasladado de emergencia para recibir atención médica en un hospital.
Más tarde se informó que las 2 víctimas eran de origen venezolano. Un hombre, de 30 años perdió la vida en el lugar, mientras que su acompañante, de 18, quedó herido. Asimismo, varias personas que se encontraban al interior del restaurante fueron atendidas por una crisis nerviosa.
Hasta el momento, las autoridades de la Ciudad de México no han informado sobre personas detenidas por esta agresión armada.

• Los sujetos se trasladaban en dos motocicletas, una de ellas con reporte de robo. • Se les encontró en poder de computadoras portátiles sustraídas de una tienda comercial.

* Los implicados podrían estar relacionados con otros hechos delictivos, por lo que se pide a la ciudadanía denunciar si los reconoce o cuenta con información que pueda contribuir a las investigaciones.

• El gobierno de México y del Edomex reconocen bajos índices delictivos en Texcoco. • Seguimos trabajando por la seguridad de todas y todos los texcocanos.

* El suceso tuvo lugar durante un patrullaje preventivo matutino sobre la avenida Peñón, a la altura de la calle Adolfo López Mateos, en el barrio San Pablo.

* Con el compromiso de servir y proteger a la población, el gobierno de Chimalhuacán refuerza las acciones de vigilancia, la capacitación de los elementos policiales y la atención inmediata a los reportes ciudadanos. Finalmente, exhorta a las vecinas y vecinos a denunciar cualquier actividad ilícita o sospechosa a través de los siguientes canales oficiales: 📞Línea 1: 55 9315 2454 📞Línea 2: 55 9315 2455 ‼️Denuncia anónima: 089 🆘Emergencias: 911

* Se informó que el camión cayó desde una altura de alto riesgo hacia el interior de la mina. Se desconocen las causas del percance, por lo que las autoridades permanecen en el sitio realizando las maniobras correspondientes.

* Las beneficiarias recibirán 3 mil pesos bimestrales.

* Más de cinco mil jóvenes podrán elegir de entre 12 licenciaturas en este nuevo Campus del Oriente.

• Macarena Montoya Olvera, Secretaria de Salud, encabezó la ceremonia de apoyo a siete mujeres e hizo un llamado a la prevención. • El logro es gracias a la Administración de la Beneficencia Pública del gobierno federal y del ISEM.

• Los sujetos se trasladaban en dos motocicletas, una de ellas con reporte de robo. • Se les encontró en poder de computadoras portátiles sustraídas de una tienda comercial.

* Reitera Maestra Delfina Gómez su compromiso de trabajar con el Gobierno de México para impulsar más obras en beneficio de la ciudadanía mexiquense. * Clara Brugada, Jefa de Gobierno de la CDMX, señaló que el Complejo Observatorio se convertirá en la gran puerta poniente para conectar al Estado de México con la capital del país.