
• Se entregaron títulos ejidales a 160 mujeres texcocanas. • El presidente municipal de Texcoco insistió en la instalación de nuevas oficinas del Registro Nacional Agrario.
• La gobernadora Delfina Gómez y Elizabeth Terrazas, alcaldesa texcocana presiden esa acción. Texcoco mantiene brigadas permanentes de limpieza en espacios públicos.
SOCIEDAD30/08/2024 Redacción VyJ


Hombro con hombro, dos mujeres texcocanas iniciaron en la comunidad de San Felipe municipio de Texcoco, el programa “Limpiemos el Estado de México”, que de manera simultánea arrancó en los 125 municipios de la entidad.

La gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, junto con la presidenta municipal de Texcoco, Elizabeth Terrazas Ramírez, se pusieron los guantes y tomaron su costal para comenzar con la recolección de desechos.

Previo a la recolección la presidenta Elizabeth Terrazas dio la bienvenida a la gobernadora y al Secretario de Educación, Miguel Ángel Hernández Espejel, señalando que en Texcoco se mantiene una brigada permanente de limpieza que a diario laboran en espacio públicos diferentes del municipio, desde parques y jardines, vialidades, carreteras y camellones que pasan por territorio texcocano.
Lamentó que algunos ciudadanos sigan tirando desechos en espacios de uso común y vialidad.

Así, las dos mujeres texcocanas, bajo la premisa que la limpieza comienza desde casa, abanderaron la limpieza en Texcoco con un llamado a las familias, las empresas, comerciantes, hospitales y todos los sectores para sumarse y poner su granito de arena es esta campaña que es permanente.
Elizabeth Terrazas y Delfina Gómez, coincidieron en que la limpieza inicia desde casa y Texcoco es la casa de ambas servidoras públicas, por lo que desde aquí la mañana de este viernes arrancó este programa con beneficios para la salud y bienestar de todos.

La gobernadora recordó que antes las personas salían a barrer el frente de su casa, por ello llamó a los mexiquenses a mantener limpios estos espacios, que al final repercute en la comunidad.
Reiteró el compromiso de que como gobierno trabajarán en la limpieza de ríos, vialidades, cárcamos y espacios de uso común junto con los gobiernos municipales, pero a la vez hizo un llamado para que no se tire la basura en estos lugares en donde se llega a afectar el desalojo de aguas.
De esta manera, dos mujeres texcocanas iniciaron “desde casa” la limpieza de sus respectivos espacios de gobierno. Delfina Gómez y Elizabeth Terrazas laboraron hombro con hombro con los brigadistas.

• Se entregaron títulos ejidales a 160 mujeres texcocanas. • El presidente municipal de Texcoco insistió en la instalación de nuevas oficinas del Registro Nacional Agrario.

* En 265 días de la puesta en marcha del Mando Unificado Oriente también redujo 22% el homicidio doloso. * A través de acciones tácticas mejoran la calidad de vida de las y los mexiquenses de los 15 municipios que integran la estrategia.

* Las viviendas entregadas son de al menos 60 metros cuadrados con dos recámaras, sala-comedor, cocina, baño completo y patio de servicio. Cuentan con áreas verdes, además de tener todos los servicios como agua, luz, drenaje y encontrarse cercanas a escuelas, comercios y hospitales.

* En entrevista, la alcaldesa de Chimalhuacán, Xóchitl Flores Jiménez, destacó la importancia de este convenio para la estabilidad financiera: "Afortunadamente tenemos finanzas sanas y de los más de 600 millones que nos dejaron de deuda seguiremos pagando a través de convenios sin evadir nuestra responsabilidad”.

* El director general del INFONAVIT, el ingeniero Octavio Romero Oropeza, en compañía del gobernador de Tamaulipas, Américo Villareal Anaya, encabezó la entrega de 118 viviendas del Bienestar, en el fraccionamiento Todos por Tamaulipas, ubicado en el municipio de Ciudad Victoria.

* Invierte Gobierno de Delfina Gómez Álvarez 35 millones de pesos durante 2025. * Además, las y los beneficiarios reciben asesoría y acompañamiento especializado.

• Los días 12, 13 y 14 de diciembre el mercadito de artesanías de Texcoco estará abierto en el teatro al aire libre del Centro Cultural Regional “Casa del Constituyente” de Texcoco de 10:00 a 18:00 horas. • Se trata de visibilizar a los artesanos de Texcoco al promover el consumo local y el pago justo por las obras de arte que ofrecen.

* La Feria de los Derechos Humanos contó con la participación de diversas áreas mediante stands informativos.

* Resultado del trabajo coordinado de las autoridades de seguridad del Estado de México, se recuperó un tractocamión con reporte de robo que estaría vinculado con el delito de hurto con violencia, asimismo se detuvieron a tres personas. Personal del C5 ubicó el vehículo en la autopista Naucalpan - Ecatepec, donde se le dio seguimiento virtual que ayudó a localizar la unidad sobre la carretera México-Pachuca. En el sitio, policías estatales lo aseguraron, decomisaron mercancía y cuatro inhibidores de señal. De acuerdo con las investigaciones previas, el camión estaría relacionado con tres eventos similares.

* Las viviendas entregadas son de al menos 60 metros cuadrados con dos recámaras, sala-comedor, cocina, baño completo y patio de servicio. Cuentan con áreas verdes, además de tener todos los servicios como agua, luz, drenaje y encontrarse cercanas a escuelas, comercios y hospitales.

• “Lo más importante es servir al pueblo y servirlo con dignidad”, señaló desde Temascalapa, el Titular de la Secretaría General de Gobierno. • En representación de la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez, Duarte Olivares asistió a los primeros informes de Gobierno de la alcaldesa y alcalde de Acolman y Temascalapa.

* En 265 días de la puesta en marcha del Mando Unificado Oriente también redujo 22% el homicidio doloso. * A través de acciones tácticas mejoran la calidad de vida de las y los mexiquenses de los 15 municipios que integran la estrategia.

• Se entregaron títulos ejidales a 160 mujeres texcocanas. • El presidente municipal de Texcoco insistió en la instalación de nuevas oficinas del Registro Nacional Agrario.