Apoyan bomberos de Texcoco a combatir pavoroso incendio en Calpulalpan

• Once elementos de bomberos de Texcoco equipados apoyaron para combatir incendio. • La presidenta municipal de Texcoco, Elizabeth Terrazas Ramírez, reconoció los valores y vocación de servicio de los elementos de Protección Civil, Bomberos y Atención Médica Prehospitalaria.

POLICÍA05/09/2024 Redacción VyJ
IMG-20240905-WA0058

Elementos del cuerpo de bomberos de Texcoco fueron reconocidos por las autoridades municipales, al ir a combatir un incendio en el municipio hermano de Calpulalpan, Tlaxcala, a una fábrica de guantes.

El Director de Protección Civil, Bomberos y Atención Médica Prehospitalaria, Miguel Ángel Martínez Reyes, informó que gracias a que el gobierno municipal, que encabeza Elizabeth Terrazas Ramírez, cuenta con los elementos capacitados y las herramientas necesarias para prestar el apoyo a quien lo necesite fue posible auxiliar en dicha emergencia.

Informó que les solicitaron el apoyo para combatir el incendio de una fábrica de guantes en Calpulalpan, en donde se consumieron dos bodegas que contenían plásticos, cartón y guantes; ante la magnitud del siniestro también acudieron bomberos de Tepetlaoxtoc, Tlaxcala, Apan y Calpulalpan.

IMG-20240905-WA0053

Del equipo de bomberos de Texcoco acudieron 11 elementos con un camión con motobomba y una camioneta pick up, quienes hombro a hombro trabajaron para evitar que el fuego se propagara a la zona habitacional.

Explicó que Calpulalpan se ubica a 38 kilómetros de Texcoco y de acuerdo con el plan de apoyo intermunicipal e interestatal, se presta el servicio en el momento en que sea necesario, como en el caso de este gran incendio.

Señaló que como cuerpo de bomberos están listos para atender todo llamado de emergencia que permita el auxilio a la población, al igual que en el área de atención médica prehospitalaria.

La presidenta municipal Elizabeth Terrazas reconoció el trabajo de los elementos, su vocación por servir a quienes están en riesgo.

Te puede interesar
IMG-20251111-WA0019

Protección Civil de Chimalhuacán atiende explosión en taller mecánico; hubo 2 heridos

Redacción
POLICÍA11/11/2025

* Al llegar al lugar, el personal operativo confirmó que el incidente no se debió a la explosión de un cilindro de gas, sino al uso de una compresora de aire adaptada a un cilindro de 45 kilogramos, lo cual ocasionó una descompensación interna y la posterior onda expansiva. El taller, identificado bajo la razón social “El Padrino”, cuenta con un área aproximada de cuatro metros de ancho por diez metros de largo, y es utilizado para trabajos mecánicos.

IMG-20251024-WA0018

En Chimalhuacán capturan par de "dealers"

Redacción
POLICÍA24/10/2025

* Los implicados podrían estar relacionados con otros hechos delictivos, por lo que se pide a la ciudadanía denunciar si los reconoce o cuenta con información que pueda contribuir a las investigaciones.

Lo más visto
17629097495318792285118615684553

Infonavit informa sobre nota publicada en Diario Reforma

Redacción
SOCIEDAD11/11/2025

* En la administración de la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, en congruencia con las políticas de austeridad republicana, se modificó el tabulador de sueldos del personal de confianza, situando al director general con un sueldo equivalente a subsecretario de Estado del Gobierno Federal. Además, se eliminaron los bonos a los funcionarios. * Se eliminaron las dos Direcciones Sectoriales (de trabajadores y empresarios), así como la estructura correspondiente (alrededor de 59 funcionarios, más 61 contratos de honorarios).   Se suprimió la asignación de bonos de desempeño para los mandos medios y superiores.

IMG-20251111-WA0019

Protección Civil de Chimalhuacán atiende explosión en taller mecánico; hubo 2 heridos

Redacción
POLICÍA11/11/2025

* Al llegar al lugar, el personal operativo confirmó que el incidente no se debió a la explosión de un cilindro de gas, sino al uso de una compresora de aire adaptada a un cilindro de 45 kilogramos, lo cual ocasionó una descompensación interna y la posterior onda expansiva. El taller, identificado bajo la razón social “El Padrino”, cuenta con un área aproximada de cuatro metros de ancho por diez metros de largo, y es utilizado para trabajos mecánicos.

facebook_1762952220738_7394357551253735501~2

Gioconda Belli, Premio Internacional Carlos Fuentes a Creación Literaria

Redacción/Literatura UNAM
CULTURA12/11/2025

* Durante la ceremonia de entrega del reconocimiento, el rector de la UNAM, Leonardo Lomelí, subrayó que la obra de Belli reafirma que el exilio abre heridas, pero nunca desemboca en el desarraigo; que nombra el dolor sin condenarlo a destino y sostiene las utopías sin ingenuidad. Por su parte, Claudia Curiel celebró que su poesía reconstruya memoria y mantenga viva la esperanza frente al miedo, mientras Silvia Lemus recordó el vínculo entre Fuentes y Belli: una tradición literaria que acompaña las luchas por la democracia, la justicia y la igualdad en América Latina.