Aseguran más de cien kilos de marihuana en Chimalhuacán y Nezahualcóyotl

POLICÍA10/09/2024 Redacción VJ
aseguran droga

En el marco de la Mesa de Coordinación para la construcción de la Paz, se dio a conocer el aseguramiento de más de cien kilos de marihuana y la detención de nueve personas presuntamente vinculadas con el tráfico y venta de estupefacientes.

Lo anterior como resultado de la coordinación de instancias de seguridad y de procuración de justicia de los tres órdenes de gobierno, además del intercambio de información y labores de inteligencia.

Esta acción fue posible con la participación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), la Comisión Nacional Antihomicidio (CONAHO), la Coordinación Nacional Antisecuestro y Delitos de Alto Impacto (CONASE) y la Guardia Nacional.

En una primera incursión, el personal operativo ingresó en un inmueble ubicado en el municipio de Nezahualcóyotl, en el que aseguraron aproximadamente 100 kilogramos de marihuana, 200 botellas de plástico con solvente, armas de fuego, vehículos y equipos de telefonía móvil.

En otro domicilio ubicado en Chimalhuacán se aseguraron bolsas, aparentemente con narcóticos, así como indicios sobre la presunta venta de estas sustancias. En ambos operativos fueron detenidas siete personas.

También en Chimalhuacán fueron detenidos dos hombres en posesión de 10 bolsas con estupefacientes (marihuana y cocaína).

Todos los detenidos serán presentados ante la Autoridad Judicial para que determine su situación jurídica.

 

Te puede interesar
IMG-20251119-WA0029

En Texcoco inauguran Módulo de Seguridad y Protección Civil

Redacción
POLICÍA19/11/2025

• Se ubica en el pueblo Cooperativo y atenderá las comunidades de la zona sur del municipio. • “Este módulo es una herramienta más que nos sirve para reforzar la proximidad de la seguridad y la atención inmediata a las emergencias”: Nazario Gutiérrez.

VID-20251113-WA0050

Municipales de Texcoco recuperan auto robado

Redacción
POLICÍA13/11/2025

•  Tras la denuncia desde el C4 se dio seguimiento al vehículo hasta lograr recuperarlo. •  Para atención de la ciudadanía, reportar a los números de emergencia 595-95-4-00-06 y 595-95-5-20-74 y la aplicación AlerTex, al alcance de su teléfono celular.

IMG-20251111-WA0019

Protección Civil de Chimalhuacán atiende explosión en taller mecánico; hubo 2 heridos

Redacción
POLICÍA11/11/2025

* Al llegar al lugar, el personal operativo confirmó que el incidente no se debió a la explosión de un cilindro de gas, sino al uso de una compresora de aire adaptada a un cilindro de 45 kilogramos, lo cual ocasionó una descompensación interna y la posterior onda expansiva. El taller, identificado bajo la razón social “El Padrino”, cuenta con un área aproximada de cuatro metros de ancho por diez metros de largo, y es utilizado para trabajos mecánicos.

Lo más visto
IMG-20251128-WA0023

En Texcoco asumen deuda social con gente sorda

Redacción
SOCIEDAD28/11/2025

•  Desde el Sistema Municipal se trabaja para la inclusión de grupos vulnerables, entre ellos quienes padecen sordera. •  Desde el Gobierno municipal de Texcoco se apoyará la inclusión social de las personas con debilidad auditiva.