
Liberan al piloto de globo aerostático que cayó en Teotihuacán
El globo se incendió dejando como saldo una pareja muerta; una menor y el implicado sobrevivieron
POLICÍA13/09/2024 Redacción VJ


Teotihuacán, Estado de México.- Un juez de control penal en Pachuca ordenó la liberación de Víctor "N", piloto del globo aerostático que se desplomó el 1 de abril de 2023 en la zona arqueológica de Teotihuacán, incidente en el que falleció un matrimonio y su hija resultó herida. La decisión se tomó tras alcanzar un acuerdo reparatorio con las personas afectadas por el siniestro.
El Ministerio Público había acusado al piloto de homicidio culposo, aunque la defensa argumentó que no se acreditó dolo en sus acciones. Luego de permanecer recluido por un año y cinco meses en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Pachuca, Víctor "N" obtuvo su libertad.
El accidente ocurrió cuando Víctor Daniel "N" pilotaba el globo aerostático en el que viajaban Viridiana y José Edgar, quienes perdieron la vida, mientras que su hija, de 13 años, sobrevivió. El piloto, quien también resultó con quemaduras, fue inicialmente trasladado al Hospital General de Tulancingo para recibir atención médica y luego al Cereso de Pachuca por la acusación de homicidio doloso.
Por otro lado, el propietario del terreno donde ocurrió la caída continúa recluido, mientras que el dueño del globo no enfrentó cargos penales.


Policía del Edomex recupera tractocamión; capturan ladrones gracias al C5
* Resultado del trabajo coordinado de las autoridades de seguridad del Estado de México, se recuperó un tractocamión con reporte de robo que estaría vinculado con el delito de hurto con violencia, asimismo se detuvieron a tres personas. Personal del C5 ubicó el vehículo en la autopista Naucalpan - Ecatepec, donde se le dio seguimiento virtual que ayudó a localizar la unidad sobre la carretera México-Pachuca. En el sitio, policías estatales lo aseguraron, decomisaron mercancía y cuatro inhibidores de señal. De acuerdo con las investigaciones previas, el camión estaría relacionado con tres eventos similares.


Se replica panorama menos adverso en seguridad; varias zonas populares del Edomex reflejan reducción de delitos
* A la baja índice delictivo en robo de vehículos, secuestros y homicidios.

* Por instrucciones de la presidenta municipal, Xóchitl Flores Jiménez, el dispositivo comenzó en la madrugada y continuará durante la tarde y la noche con tres módulos de atención instalados en puntos clave del municipio: *Módulo Bordo de Xochiaca – Ejido Colectivo, *Módulo Entrada Paso del Conejo y *Módulo Glorieta de Las Torres – Conalep.

En límites territoriales de Chicoloapan y Chimalhuacán realizan operativo "Muévete Segura"
* En representación de la alcaldesa de Chimalhuacán, Xóchitl Flores Jiménez, la titular de la Dirección de la Mujer, Lic. Daniela Clavel Vera, destacó que estas acciones reafirman el compromiso del gobierno municipal para salvaguardar la integridad de todas las mujeres que a diario se trasladan a sus centros de trabajo, escuelas y a sus actividades cotidianas.

* El atraco fue en Chalco, la detención ocurrió en Chimalhuacán.

* El incendio se registró en una fábrica de textiles ubicada en avenida Cuauhtémoc, esquina Francisco Villa, en Ixtapaluca Centro.

* El director general del INFONAVIT, el ingeniero Octavio Romero Oropeza, en compañía del gobernador de Tamaulipas, Américo Villareal Anaya, encabezó la entrega de 118 viviendas del Bienestar, en el fraccionamiento Todos por Tamaulipas, ubicado en el municipio de Ciudad Victoria.

Policía del Edomex recupera tractocamión; capturan ladrones gracias al C5
* Resultado del trabajo coordinado de las autoridades de seguridad del Estado de México, se recuperó un tractocamión con reporte de robo que estaría vinculado con el delito de hurto con violencia, asimismo se detuvieron a tres personas. Personal del C5 ubicó el vehículo en la autopista Naucalpan - Ecatepec, donde se le dio seguimiento virtual que ayudó a localizar la unidad sobre la carretera México-Pachuca. En el sitio, policías estatales lo aseguraron, decomisaron mercancía y cuatro inhibidores de señal. De acuerdo con las investigaciones previas, el camión estaría relacionado con tres eventos similares.

* Las viviendas entregadas son de al menos 60 metros cuadrados con dos recámaras, sala-comedor, cocina, baño completo y patio de servicio. Cuentan con áreas verdes, además de tener todos los servicios como agua, luz, drenaje y encontrarse cercanas a escuelas, comercios y hospitales.

Recorre Secretario Horacio Duarte el nororiente del Edomex y llama a funcionarios a profundizar quehaceres con la gente
• “Lo más importante es servir al pueblo y servirlo con dignidad”, señaló desde Temascalapa, el Titular de la Secretaría General de Gobierno. • En representación de la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez, Duarte Olivares asistió a los primeros informes de Gobierno de la alcaldesa y alcalde de Acolman y Temascalapa.

• Se entregaron títulos ejidales a 160 mujeres texcocanas. • El presidente municipal de Texcoco insistió en la instalación de nuevas oficinas del Registro Nacional Agrario.

