Miles de mexiquenses acompañaron a la Gobernadora Delfina Gómez en Grito de Independencia

* Desde la ciudad de Toluca, la mandataria estatal encabezó la conmemoración del CCXIV Aniversario de la Independencia de México.

SOCIEDAD16/09/2024 Redacción VyJ
IMG-20240916-WA0042

“¡Viva la Independencia!”, “¡Viva Miguel Hidalgo y Costilla! ¡Viva Josefa Ortiz de Domínguez! ¡Viva Ignacio Allende! ¡Viva Leona Vicario! ¡Viva José María Morelos y Pavón! ¡Viva Vicente Guerrero! ¡Viva la libertad! ¡Viva la igualdad! ¡Viva la justicia! ¡Viva la democracia! ¡Viva nuestra soberanía! ¡Vivan las mujeres del Estado de México! ¡Viva el Presidente Andrés Manuel López Obrador! ¡Viva el Estado de México! ¡Viva México! ¡Viva México! ¡Viva México!”, de esta manera la primera gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez encabezó el Grito de Independencia en el marco del CCXIV aniversario del inicio de este movimiento insurgente.

Delfina Gómez Álvarez recibió de manos de Juan Maccise Naime, presidente municipal de Toluca, la Bandera de México que ondeó, ante más de 16 mil asistentes, desde el balcón central de Palacio de Gobierno.

IMG-20240916-WA0041

Desde la Plaza de los Mártires los asistentes también presenciaron el último Grito de Independencia, del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Al concluir el evento cívico el cielo mexiquense se iluminó con un espectáculo de fuegos artificiales creados por los maestros artesanos de Toluca, quienes dieron vida a figuras como crisantemos, bengalas, cometas y monotiros, para celebrar esta importante fecha para las y los mexicanos.

IMG-20240916-WA0018

En la explanada principal el público disfrutó de una verbena popular amenizada por la Orquesta Sinfónica del Estado de México, la Compañía de Danza, la Banda Pequeños Musical y Los Askis.

La seguridad de este evento estuvo conformada por elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México; de la Coordinación General de Protección Civil y Gestión Integral del Riesgo del Estado de México; del Servicios de Urgencias del Estado de México (SUEM); y del Instituto Mexiquense de la Pirotecnia (Imepi), resguardaron el primer cuadro de Toluca.

Te puede interesar
IMG-20250916-WA0083

Encabeza Gobernadora Delfina Gómez desfile cívico militar por el 215 Aniversario de la Independencia de México con saldo blanco*

Redacción
SOCIEDAD16/09/2025

•  Participaron 5 mil 257 elementos de 20 contingentes, 295 vehículos, 5 carros alegóricos; además de caballos, perros, halcones, drones y aeronaves. •  La Secretaría de Seguridad estatal y la Coordinación General de Protección Civil reportaron saldo blanco durante las jornadas cívico-culturales del 15 y 16 de septiembre gracias a los operativos coordinados entre los tres niveles de Gobierno.

facebook_1758032964848_7373724696595255521

Presidenta de Chimalhuacán encabeza con emoción el Grito de Independencia

Redacción
SOCIEDAD16/09/2025

* Alrededor de la alcaldía de Chimalhuacán se vivió un ambiente de algarabía popular y sentimiento de identidad nacional. Los festejos se extendieron a la Plaza Cívica Benito Juárez, donde la primera regidora, María del Pilar Piña Trejo, encabezó la conmemoración; la tercera regidora, Mayra Palmira Peralta, hizo lo propio en la Plaza Tepalcates; mientras que en la Plaza de la Transformación, el primer síndico, Luis Edgar Flores Saldivar, encabezó el Grito de Independencia.

Lo más visto
IMG-20250916-WA0083

Encabeza Gobernadora Delfina Gómez desfile cívico militar por el 215 Aniversario de la Independencia de México con saldo blanco*

Redacción
SOCIEDAD16/09/2025

•  Participaron 5 mil 257 elementos de 20 contingentes, 295 vehículos, 5 carros alegóricos; además de caballos, perros, halcones, drones y aeronaves. •  La Secretaría de Seguridad estatal y la Coordinación General de Protección Civil reportaron saldo blanco durante las jornadas cívico-culturales del 15 y 16 de septiembre gracias a los operativos coordinados entre los tres niveles de Gobierno.

IMG-20250916-WA0099

Gobernadora Delfina Gómez llevará su informe a tres zonas del Edomex

Redacción
POLÍTICA16/09/2025

• El 22 de septiembre entregará al Congreso local el documento de su Segundo Informe y ofrecerá un mensaje político en el Teatro Morelos, en el centro de Toluca. • El 23, 24 y 25 de septiembre realizará informes regionales en Temascaltepec, Atlacomulco y Texcoco, acercando resultados y pendientes al pueblo del sur, norte y oriente del Edomex.