Listo el Festival de las Almas 2024 del Gobierno del Estado de México

•  El evento artístico y cultural más importante del Edomex se realizará del 26 de octubre al 3 de noviembre. •  El programa está disponible en las redes sociales de la Secretaría de Cultura y Turismo, Facebook y X, @CulturaEdomex.

CULTURA26/10/2024 Redacción VyJ
IMG-20241025-WA0111

El Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Cultura y Turismo invita a formar parte de la edición XXII del Festival de las Almas, que se realizará 26 de octubre al 3 de noviembre, donde el talento principal será mexiquense.

El festival tendrá la participación de artistas del Festival Cervantino, así como de talento internacional de países como Colombia, Marruecos, España, Argentina y Chile.

En la inauguración podrán presenciar una ceremonia tradicional mazahua, un concierto de la Orquesta Filarmónica Mexiquense (OFM) y actividades de fomento a la lectura como “elLEEctrifícate con catrinas” y talleres como “Imaginapinturitas”, entre otras actividades.

IMG-20241025-WA0108

El Festival de las Almas celebra además el Día de Muertos con una fiesta cultural, artística y colorida donde las flores de cempasúchil, velas, las catrinas y el copal vestirán los eventos que se organizarán durante estos nueve días.

Dentro de las actividades contempladas en esta XXII edición habrá talleres, recitales y muestras gastronómicas, así como exposiciones para que los visitantes conozcan más sobre las tradiciones de los pueblos originarios del Estado de México: Mazahuas, Otomíes, Nahuas, Tlahuicas y Matlatzincas.

IMG-20241025-WA0109

Además, el 01 de noviembre a las 17:00 horas se realizará el tradicional desfile de Día de Muertos CatrínValle, al que nadie puede faltar, por lo que invitan a preparar sus disfraz y unirse a esta tertulia.

Este 2024, el Festival de las Almas tiene como objetivo fortalecer la identidad del Estado de México y de sus pueblos originarios, todo en el Pueblo Mágico de Valle de Bravo y disfruta de esta amplia oferta cultural y artística.

El programa está disponible en las redes sociales de la Secretaría de Cultura y Turismo, Facebook y X, @CulturaEdomex.

Te puede interesar
IMG-20251002-WA0044

Inicia 39 Feria del Libro Chapingo 2025

Redacción
CULTURA02/10/2025

* Durante la inauguración de la FeLCh 2025, el Dr. Angel Garduño García, Rector de la Universidad Autónoma Chapingo, indicó que “en su trigésima novena edición la  FeLCh rinde tributo a los estados de Hidalgo, San Luis Potosí y Veracruz, reconociendo su riqueza histórica, cultural y social que forma parte de nuestra identidad nacional, contando con 31 presentaciones de libros, 22 conferencias, 14 presentaciones artísticas, 6 proyecciones de documentales, 1 recital en lenguas indígenas, 33 talleres y actividades infantiles.

IMG-20250921-WA0017

La voz y las canciones de Erika Goez hacen un domingo memorable

René Aguilar Díaz
CULTURA22/09/2025

* Erika se presentó ayer domingo 21 de septiembre, en la Sala de Conciertos Elisa Carrillo del Centro Cultural Mexiquense Bicentenario, en Texcoco, con un ensamble de músicos de primerísimo nivel: intérpretes de jazz como el guitarrista Vladimir Alfonseca, y Marcos Milagres, contrabajista, arreglista, director artístico y compañero de vida de Erika. Además la acompañaron Fernando Acosta Jr., en el piano; Erick Carrillo en la batería y Luis Gutiérrez en el violín.

Lo más visto
IMG-20251020-WA0049

En Texcoco despiden con honores a bombero fallecido

Redacción
SOCIEDAD20/10/2025

•  El Comandante Joel Magos Campero fue una figura fundamental en la consolidación y fortalecimiento del H. Cuerpo de Bomberos de Texcoco. Tenía 36 años de servicio. • Destacó en múltiples funciones: atención oportuna a emergencias, labores de rescate, prevención de riesgos, capacitación a nuevas generaciones y coordinación en operativos de alto impacto.