
•. En el 50 aniversario de la Escuela Normal de Texcoco, la Gobernadora anunció obras y equipamiento. •. Entregó un nuevo camión escolar, que sustituye al histórico “Oso”, restaurado como biblioteca-cafetería.
* Entrega Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación mil mesabancos donados por la empresa Coppel a través de su fundación en beneficio de seis escuelas primarias del Estado de México.
EDUCACIÓN14/11/2024 Redacción VyJEl Gobierno del Estado de México que encabeza la Maestra Delfina Gómez Álvarez, a través de la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación (SECTI), entregó mil mesabancos donados por la empresa Coppel a través de su fundación, en beneficio de seis escuelas primarias ubicadas en los municipios de Ecatepec, Naucalpan, Nezahualcóyotl, Ixtapaluca y Chimalhuacán.
Miguel Ángel Hernández Espejel, titular de la SECTI, agradeció a la Fundación Coppel por su valiosa colaboración en beneficio de la educación mexiquense, al encabezar la primera entrega en la Escuela Primaria "Miguel Hidalgo y Costilla", ubicada en Chimalhuacán, municipio que alberga una matrícula de más de 500 estudiantes.
Destacó la importancia de las gestiones realizadas por la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado de México, encabezada por Laura González Hernández, para concretar esta colaboración público-privada a favor de la educación.
Por su parte, Paloma Infestas Saldivia, Gerente Titular de Educación de Fundación Coppel, resaltó el compromiso de la empresa y su organización con el desarrollo de los estudiantes.
Indicó que la Fundación Coppel tiene como causa principal la movilidad social, ya que ésta es la forma en que se puede mejorar la calidad de vida de las personas.
"Brindar a los estudiantes las condiciones adecuadas dentro de sus centros escolares, es uno de los caminos por los que se produce esta movilidad. En nombre de Fundación Coppel, deseamos que estos mesabancos sumen para que se sientan cómodos e inspirados y este bienestar les abra las puertas hacia mejores oportunidades de desarrollo", expresó.
Pedro Estrella, Gerente Nacional de Asuntos Públicos de Grupo Coppel, mencionó: “En Grupo Coppel, uno de nuestros principios es esforzarnos siempre por ser buenos vecinos y contribuir de manera positiva en las comunidades donde operamos. Este donativo es posible gracias al trabajo que realizamos junto con la Fundación Coppel, conscientes de que, para lograr una educación de calidad, es indispensable que las niñas y los niños estudien en ambientes y espacios adecuados, que permitan procesos de aprendizaje dignos y seguros”.
Mariana Abigail Arriaga Jiménez, alumna del Sexto Grado de la Escuela Primaria "Miguel Hidalgo y Costilla", agradeció en nombre de la comunidad estudiantil.
“Estos mesabancos nos permitirán tener una estancia más cómoda en nuestras aulas, mejorando nuestra postura y, por ende, nuestro rendimiento académico”, añadió la estudiante.
•. En el 50 aniversario de la Escuela Normal de Texcoco, la Gobernadora anunció obras y equipamiento. •. Entregó un nuevo camión escolar, que sustituye al histórico “Oso”, restaurado como biblioteca-cafetería.
* La nueva sede sindical de la Región 14 del SMSEM representa un modelo de infraestructura de primer nivel al servicio del profesorado y marca un precedente en la dignificación de la labor docente.
* Es la importancia de saber los principios de la poda: “cómo cortar”, “dónde cortar” y “cuándo cortar”. Es la experiencia de vida de quienes comparten conocimiento a través de las palabras, pero de igual manera con el ejercicio de talleres donde los alumnos aprenden más con la activación del gusto, del tacto, de la mirada, con el oído y el olfato, más allá de dispositivas y el pizarrón.
* Se realiza del 8 al 12 de septiembre en planteles de educación básica, media superior y normales con actividades presenciales y virtuales. * La SECTI también reafirma su política de cero tolerancia a la violencia laboral; mediante los pronunciamientos de Igualdad de Trato y Cero Tolerancia al Hostigamiento y Acoso Sexual.
● Ofrece infraestructura y asesoría a través del Icamex. ● Cuenta con 5 Laboratorios Agroindustriales, 7 Centros de Investigación y Transferencia de Tecnología y un Banco de Germoplasma.
*Ofrecen al público obras publicadas por el Fondo Editorial del Estado de México.
* Es una inversión tripartita con un costo de 78 mdp.
• Es Maestro en Ciencias Penales por el INACIPE, Doctorante en Derecho Penal en el INDEPAC y actual Magistrado Penal de Región Texcoco. • El Órgano de Administración Judicial es responsable de la administración y carrera judicial en la entidad.
* La lluvia permitió la asistencia de un público ávido de novedosas muestras de expresión pictórica y al filo de las dos de la tarde de hoy 12 de septiembre pudieron acercarse a la inauguración de esta exposición Colectiva de estudiantes del Taller de Pintura Creativa, coordinado por el maestro David León Amarillas.
* Se realizó además el tamizaje del 88.8% del personal médico y paramédico estatal.