
Impulsa GEM talento matemático: delegación mexiquense crece 62% en su participación para el Concurso Nacional “Pierre Fermat”
* La representación del Estado de México en la etapa final del certamen estuvo integrada por 44 estudiantes.
* Entrega Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación mil mesabancos donados por la empresa Coppel a través de su fundación en beneficio de seis escuelas primarias del Estado de México.
EDUCACIÓN14/11/2024 Redacción VyJEl Gobierno del Estado de México que encabeza la Maestra Delfina Gómez Álvarez, a través de la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación (SECTI), entregó mil mesabancos donados por la empresa Coppel a través de su fundación, en beneficio de seis escuelas primarias ubicadas en los municipios de Ecatepec, Naucalpan, Nezahualcóyotl, Ixtapaluca y Chimalhuacán.
Miguel Ángel Hernández Espejel, titular de la SECTI, agradeció a la Fundación Coppel por su valiosa colaboración en beneficio de la educación mexiquense, al encabezar la primera entrega en la Escuela Primaria "Miguel Hidalgo y Costilla", ubicada en Chimalhuacán, municipio que alberga una matrícula de más de 500 estudiantes.
Destacó la importancia de las gestiones realizadas por la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado de México, encabezada por Laura González Hernández, para concretar esta colaboración público-privada a favor de la educación.
Por su parte, Paloma Infestas Saldivia, Gerente Titular de Educación de Fundación Coppel, resaltó el compromiso de la empresa y su organización con el desarrollo de los estudiantes.
Indicó que la Fundación Coppel tiene como causa principal la movilidad social, ya que ésta es la forma en que se puede mejorar la calidad de vida de las personas.
"Brindar a los estudiantes las condiciones adecuadas dentro de sus centros escolares, es uno de los caminos por los que se produce esta movilidad. En nombre de Fundación Coppel, deseamos que estos mesabancos sumen para que se sientan cómodos e inspirados y este bienestar les abra las puertas hacia mejores oportunidades de desarrollo", expresó.
Pedro Estrella, Gerente Nacional de Asuntos Públicos de Grupo Coppel, mencionó: “En Grupo Coppel, uno de nuestros principios es esforzarnos siempre por ser buenos vecinos y contribuir de manera positiva en las comunidades donde operamos. Este donativo es posible gracias al trabajo que realizamos junto con la Fundación Coppel, conscientes de que, para lograr una educación de calidad, es indispensable que las niñas y los niños estudien en ambientes y espacios adecuados, que permitan procesos de aprendizaje dignos y seguros”.
Mariana Abigail Arriaga Jiménez, alumna del Sexto Grado de la Escuela Primaria "Miguel Hidalgo y Costilla", agradeció en nombre de la comunidad estudiantil.
“Estos mesabancos nos permitirán tener una estancia más cómoda en nuestras aulas, mejorando nuestra postura y, por ende, nuestro rendimiento académico”, añadió la estudiante.
* La representación del Estado de México en la etapa final del certamen estuvo integrada por 44 estudiantes.
• Inauguran oficinas que marcan el inicio de lo que será el futuro Instituto Universitario del Maíz en Chapingo.
* Este texto es el prefacio del libro realizado por el maestro Miguel A. Leal Menchaca. Se presentó en el marco de las ponencias en el XIV Congreso Internacional de Humanidades y Cultura, efectuado en la Universidad Autónoma Chapingo, del 6 al 10 de octubre.
* Tuvo una destacada participación durante el XIV Congreso Internacional de Humanidades y Cultura que se lleva a cabo en la UACh del 6 al 10 de octubre.
* Actualmente, Chapingo atiende alrededor de 10,000 estudiantes, la mayoría provenientes de zonas rurales, de alta marginación o de pueblos originarios, a quienes ofrece educación integral gratuita y servicios de alimentación, dormitorio y atención médica.
* Es un espacio de reflexión y diálogo, bajo el común denominador de que las humanidades describen los saberes culturales y tecnológicos.
* Este texto es el prefacio del libro realizado por el maestro Miguel A. Leal Menchaca. Se presentó en el marco de las ponencias en el XIV Congreso Internacional de Humanidades y Cultura, efectuado en la Universidad Autónoma Chapingo, del 6 al 10 de octubre.
* Con gran entusiasmo se llevó a cabo la clausura de la XXX Feria Nacional de la Cultura Rural en la Universidad Autónoma Chapingo. El Dr. Angel Garduño García, Rector de la UACh, expresó su agradecimiento a quienes hicieron posible esta edición: estudiantes, docentes y personal administrativo, destacando especialmente el trabajo de la Dirección General de Difusión Cultural y, sobre todo, el invaluable esfuerzo de las y los artesanos que viajan desde sus comunidades para compartir su cultura y tradiciones.
* La presidenta municipal de Chimalhuacán, Xóchitl Flores Jiménez, encabezó la ceremonia de premiación y reconoció el arduo trabajo de las y los canteros, quienes —dijo— trabajaron desde las ocho de la mañana hasta las once de la noche, mostrando disciplina y compromiso.
* Con el compromiso de servir y proteger a la población, el gobierno de Chimalhuacán refuerza las acciones de vigilancia, la capacitación de los elementos policiales y la atención inmediata a los reportes ciudadanos. Finalmente, exhorta a las vecinas y vecinos a denunciar cualquier actividad ilícita o sospechosa a través de los siguientes canales oficiales: 📞Línea 1: 55 9315 2454 📞Línea 2: 55 9315 2455 ‼️Denuncia anónima: 089 🆘Emergencias: 911
* Atiende GEM 45 deslizamientos de laderas y cinco socavones en territorio mexiquense. * Apoya DIFEM a la colecta de víveres para las personas damnificadas por las fuertes lluvias en Puebla, Hidalgo y Veracruz; suman cuatro Centros de Acopio en Edomex.