Chapingo cumple con el 100 % de transparencia, estima INAI

Este resultado refleja el esfuerzo y compromiso de la administración central 2023-2027, encabezada por el Dr. Angel Garduño García, Rector de la UACh, en la rendición de cuentas y la promoción de una cultura de acceso a la información en el ámbito de la educación agropecuaria.
EDUCACIÓN05/12/2024 Redacción VyJ
facebook_1733414846530_7270468824463392051

La Universidad Autónoma Chapingo (UACh) celebra logro en materia de transparencia al obtener el 100% de cumplimiento en los Portales de Transparencia IGCPT durante la Verificación Vinculante 2024, realizada por el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI). 

Este resultado refleja el esfuerzo y compromiso de la administración central 2023-2027, encabezada por el Dr. Angel Garduño García, Rector de la UACh, en la rendición de cuentas y la promoción de una cultura de acceso a la información en el ámbito de la educación agropecuaria, pues la transparencia no sólo es un mandato legal, sino una herramienta clave para reflejar el impacto positivo de las actividades académicas, de investigación y de vinculación social.

Este éxito es fruto del trabajo conjunto del equipo de la Unidad de Transparencia de la Universidad Autónoma Chapingo y los encargados de proporcionar la información necesaria para cumplir con las obligaciones establecidas en los ordenamientos jurídicos vigentes. 

Dicho hito destaca el nivel de excelencia alcanzado en el cumplimiento de las Obligaciones de Transparencia, consolidando a la institución como un referente en el ámbito educativo y gubernamental. Con ello, la UACh demuestra que las universidades públicas son actores centrales en la construcción de sociedades más abiertas y democráticas.

IMG-20241204-WA0058

La Lic. Alexis Fabiola Mora Teodoro, Titular de la Unidad de Transparencia de la UACh, dijo: “Este logro nos impulsa a continuar fortaleciendo las buenas prácticas en beneficio de nuestra comunidad y de la sociedad en general. Extiendo mi agradecimiento y reconocimiento al personal que, con profesionalismo y dedicación, hizo posible alcanzar este importante resultado y reitero el compromiso de seguir velando por la cultura de la transparencia en esta noble casa de estudios”. 

Te puede interesar
IMG_20260928_082740

En Chicoloapan Lunes Cívico; el alcalde Javier Mendoza presidió la ceremonia en la escuela primaria "Mario Rojas"

Alex Sanciprián
EDUCACIÓN28/09/2026
* "Aquí estamos trabajando cerca de lo más importante que tiene Chicoloapan: la educación de los pequeños. Por eso todos los lunes vamos a estar en los centros educativos y así en más escuelas, cerca de los alumnos, de los padres y madres de familia, que sepan que somos un gobierno que se ha caracterizado por andar en territorio", así lo expresó el Presidente Municipal
IMG-20260922-WA0057

Gobierno del Edomex escucha a la comunidad educativa para aplicar nuevas disposiciones sobre uso de dispositivos digitales en las aulas

Redacción
EDUCACIÓN23/09/2026
* En el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario de Texcoco, cerca de mil 200 personas participaron de manera presencial y 44 mil 894 siguieron de forma virtual el primer encuentro del Foro “La Escuela Tiene Voz”.
* El ejercicio da continuidad a la consulta estatal que reunió 744 mil 516 participaciones de los 125 municipios mexiquenses.
IMG-20260921-WA0045

Chapingo tendrá, en Zacatecas,  nueva carrera de Ingeniería en Biosistemas Agrícolas

Redacción
EDUCACIÓN21/09/2026
* El rector, doctor Ángel Garduño, indicó que la Ingeniería en Biosistemas Agrícolas Sostenibles y Digitales se coloca como el tercer programa en incorporar la Modalidad por Ingreso Regional, después de la Ingeniería en Agricultura Tropical Sostenible, de la Unidad Regional Universitaria Sursureste (URUSSE); y la Ingeniería en Agricultura Regenerativa, del CAR-Morelia, apostando por el ingreso regional como una medida de atención de la población de zonas marginadas. 
Lo más visto
IMG-20261017-WA0066

Infonavit entrega Viviendas del Bienestar en Yucatán

Redacción
SOCIEDAD19/10/2026
* La meta de construcción en la entidad pasó de 12 mil a 60 mil hogares, con una inversión de 38 mil millones de pesos. 
* Se informó que de los 4 millones 856 mil créditos impagables que fueron reestructurados a nivel nacional, 136 mil corresponden a familias yucatecas.
IMG-20261020-WA0046

Gobierno de Delfina Gómez fortalece búsqueda inmediata de personas desaparecidas con instalación de Centro Estatal de Mando

Redacción
SOCIEDAD20/10/2026
* El Centro estará coordinado por la COBUPEM y contará con enlaces institucionales con capacidad de decisión para garantizar una operación continua las 24 horas del día, los 365 días del año.
* La Gobernadora Delfina Gómez Álvarez instruyó la coordinación permanente con los municipios, el fortalecimiento de las brigadas operativas de la COBUPEM y la creación de un grupo especializado de búsqueda en canales y cuerpos de agua.