Fortalecerá Delfina Gómez servicios de agua, luz, drenaje y seguridad para el bienestar de familias en Chiconcuac

•  El plan de rescate de la zona oriente del Edomex y el Plan de Desarrollo Estatal consideran proyectos sociales y de infraestructura para esta demarcación.   •  La Maestra Delfina Gómez toma protesta a Rafael Vázquez de la Rosa, como Presidente Municipal de Chiconcuac.

POLÍTICA13/12/2024 Redacción VyJ
IMG-20241213-WA0076

Trabajar por el acceso al agua, realizar obras de infraestructura, reforzar la seguridad y mejorar el transporte público son algunas de las solicitudes que las y los vecinos de Chiconcuac han hecho a la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez, por ello, la Mandataria estatal se comprometió a incluirlos en el plan de rescate de la zona oriente encabezado por la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.

“En Chiconcuac seguiremos respaldando proyectos que refuercen la infraestructura educativa, la salud y las vialidades, porque sabemos que esas son las bases del progreso. Reitero mi compromiso con el fortalecimiento de programas sociales, porque la justicia social seguirá siendo nuestra brújula, continuaremos desarrollando estrategias para combatir la pobreza, mejorar la calidad de vida y asegurar que todas las familias tengan accesos a servicios básicos,” aseguró la Gobernadora Delfina Gómez. 

Al tomar protesta a Rafael Vázquez de la Rosa, como Presidente Municipal de Chiconcuac, la Mandataria estatal se comprometió a impulsar obras de infraestructura, programas para el bienestar y fortalecer la seguridad en esta demarcación a través de los planes y programas plasmados en el Plan de Desarrollo del Estado de México 2023- 2029.

“No solamente vengo a reconocer o a felicitar a los que inician, sé que lo van a hacer muy bien, también vengo a solidarizarme, y les anticipo mi compromiso de trabajar de la mano con el Presidente Municipal, también sé que los diputados locales y diputados federales harán lo propio, siempre lo han hecho,” refirió la Gobernadora.

IMG-20241213-WA0079

La Maestra Delfina Gómez hizo un llamado para que, de manera puntual, las y los nuevos alcaldes atiendan las necesidades de los mexiquenses a través de las Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, en particular las relacionadas con seguridad, donde cada orden de gobierno tiene un papel determinante para dar soluciones a los retos del Estado y en los municipios.

En esta ceremonia estuvieron presentes Miguel Ángel Hernández Espejel, Secretario de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación; José Luis Montalvo Luna, diputado federal; diputados locales; así como las y los integrantes de Cabildo y presidentes municipales de la región.

Te puede interesar
IMG-20250328-WA0049

En Texcoco aprueban Plan de Desarrollo Municipal 2025-2027

Redacción VyJ
POLÍTICA28/03/2025

•  Integrantes del cabildo plural de Texcoco hicieron un llamado para dar seguimiento al cumplimiento cabal de las propuestas y alcances a favor de la ciudadanía•  El Plan de Desarrollo Municipal 2025-2027 está compuesto por casi 400 propuestas ciudadanas que integran el proyecto de gobierno, mismas que fueron avaladas por el Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado de México.

Lo más visto
IMG-20250503-WA0024

Claudia Sheinbaum y Delfina Gómez inauguran la Universidad para el Bienestar Benito Juárez en Texcoco

Redacción VyJ
EDUCACIÓN04/05/2025

•  La institución atenderá a jóvenes que habían sido excluidos del sistema de educación superior, sin necesidad de desplazarse a otros municipios o estados. Se impartirán carreras como Medicina integral y salud comunitaria, ingeniería Civil e ingeniería Electromecánica, entre otras. •  La Universidad forma parte del histórico rescate a la zona oriente del Estado de México. A nivel nacional se crearán 300 mil nuevos espacios en universidades públicas.