
Gobierno de Texcoco estimula participación de contribuyentes



Con estímulos a los primeros contribuyentes y a los que han cumplido con sus pagos de impuesto predial y agua potable, el Gobierno Municipal de Texcoco arrancó la recaudación 2025, con la rifa de dos autos y 10 motonetas entre otros premios para aquellos que vayan al corriente en sus pagos.
Luego de que el cabildo de Texcoco aprobara los descuentos para el pago de impuesto predial durante el mes de enero del ocho por ciento, en febrero del seis por ciento y en marzo del cuatro por ciento, así como el adicional a quienes han estado al corriente en los últimos dos años en enero del ocho por ciento, febrero del 6 por ciento y marzo del 2 por ciento y el 34 por ciento a grupos vulnerables, en el gobierno municipal se inició la recaudación con amplia participación ciudadana.
En la primera sesión de cabildo se aprobaron los descuentos de agua potable, en enero del ocho por ciento, febrero del 6 por ciento, marzo del cuatro por ciento y el adicional para quienes hayan estado al corriente en los últimos dos años en enero del cuatro por ciento y febrero del dos por ciento, así como el descuento para grupos vulnerables del 38 por ciento.

El presidente municipal, Nazario Gutiérrez Martínez,vunto con la síndico y regidores de manera personal agradecieron a los primeros contribuyentes los pagos que hacen como parte del impuesto predial y el agua potable, entregándoles algunos electrodomésticos para compensar el ser contribuyentes cumplidos.
Desde el pasado 2 de enero, los contribuyentes han estado llegando de manera constante para obtener su cuenta para poder pagar, para lo que el gobierno municipal instaló una carpa en el patio con computadoras para atender de manera rápida a los contribuyentes que acuden a realizar sus pagos.

A su vez, instalaron los buzones en donde los contribuyentes pueden acudir para depositar una copia de su ficha de pago, en la que deberán de colocar su nombre y dirección y un número de teléfono para contactarlo.
El presidente municipal, Nazario Gutiérrez, hizo un llamado a los contribuyentes para cumplir y participar en la rifa de los dos autos y las motonetas, “todos los que pagan en tiempo y forma sus impuestos y el derecho de agua potable tienen la oportunidad de participar y poder llevarse alguno de los premios, pero lo más importante es la oportunidad de participar todos de la mano para mejorar nuestro pueblo de Texcoco”, afirmó.
La rifa de los dos autos y las motonetas se realizará el próximo mes de abril, para que los participantes estén pendientes de su participación.


Construcción de Colector, solución para anegaciones en Ejido de Chimalhuacán

Más de 3 mil adultos mayores disfrutaron de la Feria del Caballo Texcoco 2026

Caravanas por la Justicia Social del Gobierno de Delfina Gómez recorren dos veces los 125 municipios del Edomex para acercar trámites a mexiquenses


Gobierno de Texcoco y DIF Municipal ofrecen espectáculo a personas vulnerables en la Feria del Caballo


Gobierno del Edomex atrae en el primer trimestre del año más de mil 700 millones de dólares de inversión

Gobierno del Edomex atrae en el primer trimestre del año más de mil 700 millones de dólares de inversión


En Chimalhuacán Estrategia Operativa de Zona Oriente reporta saldo positivo a un año de establecerse



