
Clausuran Casa Hogar Bethel de Texcoco; investigan abuso sexual a menores
* Se realizó una diligencia donde quedó clausurada la Casa Hogar y los menores que residían ahí fueron trasladados a otro sitio para su protección.
• Fueron denunciados por amedrentar con armas de fuego a transeúntes en el centro de Texcoco, ya están detenidos. • Se les investiga si tienen nexos con algún grupo del crimen organizado.
POLICÍA15/01/2025 Redacción VyJPolicías municipales de Texcoco aseguraron a cuatro sujetos en posesión de armas de fuego y dinero en efectivo cuya procedencia no pudieron justificar, se investiga si forman parte de alguna célula criminal.
El aseguramiento ocurrió de una denuncia anónima sobre la presencia de cuatro sujetos armados con actitud agresiva contra ciudadanos que pasaban por el lugar: “son cuatro sujetos quienes visten uno chamarra roja, otro chamarra gris, otro viste chamarra gris con negro y una franja naranja y pantalón camuflajeado, y un cuarto sujeto, que viste chamarra tipo camuflaje y pantalón de mezclilla, los cuales tienen una actitud amenazante hacia la gente; se observa que tienen dos armas de fuego”.
De manera inmediata se les ubicó a través de las cámaras de videovigilancia, al mismo tiempo dos unidades policiales acudieron a la calle Leandro Valle frente a la terminal de autobuses Teotihuacanos para verificar la denuncia.
Al momento de percatarse de la presencia de las unidades policiacas se separaron y abordaron dos vehículos, por lo que se les marcó el alto, desde dos unidades que arribaron al lugar.
Al acercarse los policías municipales al vehículo Kia, modelo Río, color blanco, con placas de circulación MYZ548b, e identificarse se observó que uno de los sujetos puso un objeto metálico sobre el área de la consola, por lo que se les pidió que se bajaran solicitándoles una revisión preventiva y preguntándoles si el objeto que dejaron sobre la consola era un arma de fuego, sin que dieran respuesta por lo que se examinó el vehículo, encontrando el arma de fuego 9 milímetros.
También se revisó al sujeto que estaba en el asiento de chofer quien dijo responder al nombre de Victor Daniel “N”, mientras que su compañero que se ubicaba en el asiento del copiloto, se identificó como Romel Francisco “N”.
En el segundo vehículo Mitsubishi, Submarca Outlander color blanca, modelo 2011, Placas NZT4058, del Estado De México se realizó en donde se hizo una revisión a Erik Adrían “N” y Alejandro Iván “N”, encontrado a este último en poder de una mariconera, en cuyo interior tenía la cantidad de $17,960.00 (diecisiete mil novecientos sesenta pesos).
Al revisar el vehículo se encontró en medio de la palanca y el asiento otra pistola calibre 9 milímetros, por lo que se les cuestionó si eran personal del ejército o contaban con permisos de portación de arma de fuego, sin que dieran una respuesta afirmativa.
Ante ello se les notificó que portar un arma de fuego sin permiso es un delito por lo fueron puestos a disposición junto con las armas, el dinero en efectivo y el vehículo de la autoridad correspondientes en donde se determinará su situación legal.
* Se realizó una diligencia donde quedó clausurada la Casa Hogar y los menores que residían ahí fueron trasladados a otro sitio para su protección.
* Desde el hallazgo del cuerpo de la pequeña, la policía municipal implementó un operativo de búsqueda y, en coordinación con la Fiscalía Especializada en Feminicidios, se llevaron a cabo trabajos de investigación y seguimiento.
* La presidenta municipal, Xóchitl Flores Jiménez, encabezó la inauguración y durante el evento destacó la importancia de la participación activa de la comunidad en la lucha contra la delincuencia.
* Durante el operativo se implementó un cerco perimetral de seguridad por parte de los cuerpos policiales para salvaguardar la integridad de la población.
* Salomón Ordóñez Miranda, conocido como "Shalom", era un periodista y fotógrafo independiente originario de Cuetzalan, Puebla, México.
* La policía municipal de Chimalhuacán reitera su firme compromiso con la seguridad de la ciudadanía y trabaja incansablemente para garantizar la paz y el orden en el municipio.
• La estrategia contempla obras hidráulicas en 10 municipios, incluyendo del Colector de Chalco.
• La Jornada de Paz se realiza en la comunidad de Vicente Rivapalacio del 9 al 12 de julio de 10:00 a 14:00 horas. • En el Jardín Constitución arrancó de manera simultánea con el Gobierno de México, el programa “Si al Desarme, Si a la Paz”.
• Firman convenio el Gobierno del Edomex y 11 alcaldías para ordenar y censar el transporte alternativo como parte del Plan Integral del Oriente.
* Se realizó una diligencia donde quedó clausurada la Casa Hogar y los menores que residían ahí fueron trasladados a otro sitio para su protección.
* Al filo del mediodía de hoy empieza el ensayo de esta estupenda puesta en escena de José-José orquestal en el CCMB. Con la Orquesta Filarmónica Mexiquense, arreglos de Raúl García Velázquez y la voz del tenor Gerardo Reynoso, todos bajo la dirección de Gabriela Díaz Alatriste. La entrada es libre.