Empieza en Texcoco capacitación a funcionarios de Direcciones de la Mujer Región IX

•  Nueve titulares de la Dirección de la Mujer en municipios de la región compartieron experiencias y conocimiento en Texcoco.•  Se trata de crear sinergias para aplicar protocolos en la atención a la mujer y a la violencia de género.

SOCIEDAD17/02/2025 Redacción VyJ
IMG-20250217-WA0033~2

El municipio de Texcoco fue la sede para la primera capacitación de titulares de las Direcciones de la Mujer, logrando la convergencia de nueve municipios de la región 9 en esta localidad.

La Presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Texcoco, Yesenia  Armas, fue la encargada de dar la bienvenida a la Delegada Regional de la Secretaría de la Mujer, Leslie Alejandra García de la Cruz, la Maestra Alejandra González González, Fiscal de Texcoco, la Maestra Jennie Idania Ortiz,  
Fiscal de Trata y al Fiscal Regional de Texcoco, Jesús Vladimir Sánchez Vega.

La Delegada Regional de la Secretaría de la Mujer, Leslie Alejandra García de la Cruz, presentó a las asistentes: Vianey Monserrat Galindo de Tepetlaoxtoc, 
Liliana Ivette Martinez Valencia de San Salvador Atenco, Teresita Caballero Casas de Papalotla, Araceli Wivrow Castillo de Chiconcuac, Haydee ferrer Martínez de Tezoyuca, María Felix Prado Aguilar de Chiautla y Elitania Rayón de Texcoco, la importancia de esta capacitación que permitirá homologar los protocolos para la atención de género y apoyo a la mujer.

IMG-20250217-WA0031

Y aunque en esta región no hay municipios con “alerta de género”, sí hay situaciones de violación a los derechos de la mujer que es importante atender para que no siga prosiga este tipo de situaciones  que repercuten en el hogar y la sociedad de estas localidades.

Subrayó la importancia de atender cada uno de los casos, orientar cuando es necesario denunciar, realizar el acompañamiento y seguimiento de cada caso, prevenir acciones de violencia de género.

Explicó que estarán en constante capacitación en línea, invitándoles a asistir a la delegación para la atención a la problemática de la mujer con sede en Texcoco.

Te puede interesar
facebook_1742752898923_7309635454965047127

En Chimalhuacán persisten hoy los aires oaxaqueños

Redacción VyJ
SOCIEDAD23/03/2025

* En el contexto de la edición 30 del Festival Guelaguetza que se lleva a cabo en esta localidad, parte de las tradiciones de Oaxaca es posible vivirlas hoy domingo en la Plaza Cívica Juárez del Barrio Vidrieros.

Lo más visto