Infonavit destituye asesor en Jalisco por corrupción

● Carlos “N” desempeñaba labores en la delegación regional.● Se identificó que realizaba hasta 112 trámites por semana con una sola cuenta INFONAVIT, en probable complicidad con un coyote externo.

SOCIEDAD15/03/2025 Redacción VyJ
17420442673122374268304587091803

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT) informa que Carlos “N”, quien se desempeñaba como asesor de servicio en la delegación regional Jalisco, fue dado de baja de manera inmediata tras detectarse posibles actos de corrupción relacionados con el otorgamiento del crédito Mejoravit.

A través de una investigación interna, se identificó que realizaba, en probable complicidad con un coyote externo, hasta 112 trámites por semana relativos al financiamiento para mejora de vivienda con una sola cuenta del Instituto.

La administración del INFONAVIT, encabezada por el ingeniero Octavio Romero Oropeza, refrenda su compromiso con el combate a la corrupción en todos los niveles jerárquicos, por lo que no tolerará ninguna mala práctica o abuso de confianza hacia los derechohabientes. Cualquier persona colaboradora del Instituto que infrinja estos principios será sancionada.

Asimismo, se hace un llamado a las y los derechohabientes para que denuncien cualquier práctica sospechosa que consideren pueda dañarlos económicamente o ponga en riesgo sus datos personales, a través de los siguientes canales de denuncia oficiales:

• Portal institucional: www.infonavit.org.mx, en la sección “Contáctanos”, dentro del menú “Haz y sigue una queja o denuncia”.

• Correo electrónico: [email protected]

• Infonatel: 55 9171 5050 en la Ciudad de México o 800 008 3900 desde cualquier parte del país.

• Ventanillas únicas de recepción en cada delegación regional del Instituto, mediante un escrito.

Es importante recordar que todos los trámites en el INFONAVIT son gratuitos y se deben realizar de manera personal e individual, ya que no se requiere de intermediarios.

Te puede interesar
IMG-20250530-WA0020

Blinda GEM oficinas públicas, vehículos y equipo por Proceso Electoral Judicial Extraordinario 2025

Redacción VyJ
SOCIEDAD30/05/2025

• Del 30 de mayo al 2 de junio, los bienes de dominio público se mantendrán bajo resguardo para garantizar que no sean utilizados de manera indebida.  • Instalaciones de seguridad, salud, protección civil, emergencias e infraestructura crítica seguirán operando con normalidad. • Museos, centros culturales y la Cineteca mexiquense darán servicio de manera habitual.

IMG-20250530-WA0001

Chapingo alista Feria del Empleo; es el 5 de junio

Redacción VyJ
SOCIEDAD30/05/2025

* La feria está dirigida a la comunidad estudiantil y egresados de nivel licenciatura y posgrado, así como a quienes se encuentran próximos a realizar su servicio social o prácticas profesionales. Además, se abrirá al público en general.

Lo más visto
IMG-20250530-WA0020

Blinda GEM oficinas públicas, vehículos y equipo por Proceso Electoral Judicial Extraordinario 2025

Redacción VyJ
SOCIEDAD30/05/2025

• Del 30 de mayo al 2 de junio, los bienes de dominio público se mantendrán bajo resguardo para garantizar que no sean utilizados de manera indebida.  • Instalaciones de seguridad, salud, protección civil, emergencias e infraestructura crítica seguirán operando con normalidad. • Museos, centros culturales y la Cineteca mexiquense darán servicio de manera habitual.

IMG-20250530-WA0030

Fiscalía Edomex ejercita acción penal contra 23 individuos por diversos delitos, en el contexto de operativo "Restitución"

Redacción VyJ
POLICÍA30/05/2025

* La Fiscalía Edoméx ejercitó acción penal en contra de tres notarios, cinco servidores públicos estatales, cuatro municipales y cumplimentó órdenes de aprehensión a 11 objetivos prioritarios integrantes de las organizaciones sociales autodenominadas “sindicatos” “USON”, “GOPEZ”, “Unión 300” y/o “Los 300”, “22 de octubre” y del grupo delictivo “Los Gastones” que formaban parte de las redes criminales de despojos en 14 municipios, principalmente en el Valle de México y la zona oriente de la entidad.