
Otorga DIFEM más de 20 mil consultas psicológicas gratuitas al año; el servicio es presencial, vía telefónica o chat



El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México (DIFEM) otorga más de 20 mil consultas para a tender trastornos mentales, afectivos o conductuales como depresión, ansiedad, consumo de sustancias psicoactivas y acoso escolar (bullying).
En el Marco del Día del Psicólogo, Rocío Pérez Andrade, Directora de Prevención y Bienestar Familiar del DIFEM destacó que cuentan con una red de profesionales de la salud mental que atiende diferentes padecimientos y problemas como relaciones familiares e interpersonales, ideación suicida y orientación escolar.
La atención psicológica se otorga de manera presencial o vía telefónica, la primera, a través de la Clínica de Salud Mental “Ramón de la Fuente”, con servicio de consulta externa a población en estado de vulnerabilidad, carente de seguridad social.

La clínica se ubicada en la calle Prolongación Andrés Quintana Roo Sur Núm. 905, Col Villa Hogar en Toluca, México, o comunicarse vía telefónica al número 722 217 28 55, de lunes a viernes de las 08: 00 a las 15:00 horas.
La otra opción vía telefónica o chat, se realiza por medio del programa “Servicio de Orientación Sicológica” (S.O.S.), con la finalidad de que la persona beneficiaria reciba acompañamiento profesional inmediato, al exteriorizar su situación emocional.

La población interesada en este servicio puede comunicarse de lunes a viernes de las 09:00 a las 20:00 horas, a los números telefónicos 01 800 710 24 96, 01 800 221 31 09, 722 212 05 32 y 722 280 23 24.
Además, el DIF estatal, que dirige Karina Labastida Sotelo, imparte cursos, talleres y conferencias a instituciones públicas y privadas sin fines de lucro en materia de salud mental; así como orientación a la población a través de las Jornadas DIFEM que recorren toda la entidad mexiquense.


Gobierno de Texcoco entrega ambulancia rehabilitada al Hospital Guadalupe Victoria

Prepara Gobierno del Edomex instalación de 905 consultorios del Servicio Universal de Salud en los 125 municipios para 2027

En Texcoco conmemoran Día Mundial de Lucha Contra Cáncer de Mama con Caminata Rosa

Presidenta Sheinbaum y Gobernadora Delfina Gómez revisan servicios de salud y programas sociales en Edomex en segundo día de gira

Presidenta Claudia Sheinbaum y Gobernadora Delfina Gómez supervisan atención médica y abasto de medicamentos en el oriente del Edomex

Porque la salud es prioridad, Tercer Informe de Delfina Gómez destaca inversión de mil 290 mdp en conservación de unidades médicas en Edomex


"Somos gente de trabajo, responsable; enaltecemos a Chicoloapan": Javier Mendoza

Gobierno de Texcoco entrega ambulancia rehabilitada al Hospital Guadalupe Victoria

En Chicoloapan constancia y trabajo en equipo, distintivos del operativo "Muévete Segura"
* Hasta ahora se han llevado a cabo 36 operativos de esta naturaleza. "La constancia es algo que caracteriza a esta administración", refiere el Presidente Municipal.

Anuncia Gobierno del Edomex inversión privada de más de 915 millones de pesos para ampliar la oferta educativa; inauguran plantel en Chalco


