Tras repeler una agresión, policías de la CDMX detienen a dos extorsionadores

POLICÍA 21 de enero de 2020 Por Redacción VJ
En el lugar, se aseguró a dos personas más que intentaron impedir la detención
EOwgSPKWsAMIn2X

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a dos hombres en la alcaldía Álvaro Obregón, tras recibir el dinero producto de una posible extorsión cometida en contra de un ciudadano.

Los hechos ocurrieron cuando a través de la frecuencia de radio se informó que, en una sucursal bancaria ubicada en la calle Centenario, Colonia del Carmen, se encontraba una persona a quien vía telefónica le realizaban llamadas aparentemente de extorsión.

Al llegar al lugar, los efectivos de la SSC tuvieron contacto con el ciudadano quien señaló que en la línea telefónica tenía a uno de sus agresores, por lo que de inmediato se implementó un operativo para la detención de los probables extorsionadores.

Con el debido acompañamiento, se dio seguimiento al vehículo donde viajaba el afectado y en el lugar que le habían indicado para realizar la entrega del dinero, los uniformados se percataron que dos sujetos abordaron la unidad, por lo que se le marcó el alto al conductor.

Al notar la presencia de la autoridad, un hombre realizó una detonación en contra de los policías y al repeler la agresión, un joven de 25 años de edad resultó lesionado; en tanto la otra persona intentó escapar, pero fue detenida metros más adelante.

Tras resguardar la integridad física del denunciante, se realizó una revisión del automóvil donde fueron aseguradas dos armas de fuego y el dinero en efectivo, que coincidía con la cantidad que el afectado refirió.

Cabe señalar que, un hombre y una mujer arribaron al lugar y agredieron a los efectivos para tratar de impedir la detención, por lo que junto con lo asegurado, también fueron trasladados ante el agente del Ministerio Público quien determinará su situación jurídica e iniciará con las investigaciones correspondientes.

Te puede interesar