
¡Exprésate en corto! Invita Contraloría Edomex a jóvenes a crear videos contra la desinformación



La Secretaría de la Contraloría del Estado de México, en coordinación con la Comisión Permanente de Contralores Estados-Federación (CPCE-F), convoca a las y los jóvenes mexiquenses de entre 15 y 25 años a participar en la XX edición del Concurso Nacional Transparencia en Corto, un espacio para expresarse, crear y transformar a través de un cortometraje.
Este año, el certamen invita a reflexionar y proponer ideas sobre los “Mecanismos de impulso a la transparencia para combatir la desinformación”. La participación puede ser individual o en equipo (hasta 5 integrantes), y se divide en dos categorías: de 15 a 18 años y de 19 a 25 años.
La inscripción es gratuita. El reto: crear un cortometraje original, de máximo 90 segundos, en formato MP4 y con un tamaño no mayor a 100 MB. También se recibirán trabajos en lenguas indígenas de nuestro país o lengua de señas mexicana, siempre y cuando cuenten con subtítulos en español.

De acuerdo con la convocatoria, la recepción de trabajos podrá realizarse en línea del primero de agosto al primero de septiembre de 2025, a través de la plataforma oficial del concurso (https://comisioncontralores.gob.mx/2023/), o bien de manera presencial del primero al 28 de agosto de 2025, en la Secretaría de la Contraloría del Estado de México, ubicada en Av. Primero de Mayo #1731, Col. Zona Industrial, Toluca, Estado de México, C.P. 50071.
Los ganadores de los tres primeros lugares recibirán 60 mil, 50 mil y 40 mil pesos, respectivamente; además de un reconocimiento oficial.
Los cortometrajes serán evaluados por un jurado de especialistas, quienes valorarán la creatividad, el contenido y el impacto social de cada trabajo. El 29 de octubre próximo se darán a conocer los resultados y la ceremonia de premiación se realiza durante la LXXV Reunión Nacional de la CPCE-F.
Los interesados pueden consultar la convocatoria completa en: https://comisioncontralores.gob.mx/2023/participa-xx-concurso-nacional-transparencia-en-corto-2025/


“Valkirias es mucho poder!”; con la energía del Ska te pondrán a bailar este 8M en el CCMB

Muere a los 83 años António Lobo Antúnez, coloso de las letras portuguesas

Anuncia Gobierno del Edomex 39ª edición del Festival Cultural del Quinto Sol; se extiende a 69 municipios con más de 500 actividades

Jazz por la tarde en Texcoco; el Gobierno del Edomex presenta un magnífico concierto y otras actividades culturales gratuitas

Invita Gobierno del Edomex al concierto gratuito de la Temporada 17 de la OFM en Texcoco; asiste este domingo 15 de febrero

Gobierno del Edomex te invita a formar parte de la Compañía de Danza Folclórica del Valle de Los Volcanes

"Cómo ser clown sin dejar de ser mujer", tuvo actuación este sábado en Texcoco


Gobierno del Edomex atrae en el primer trimestre del año más de mil 700 millones de dólares de inversión


En Chimalhuacán Estrategia Operativa de Zona Oriente reporta saldo positivo a un año de establecerse


