
Apuesta Gobernadora Delfina Gómez por docentes con dominio del inglés para el próximo ciclo escolar 2025-2026



Con el objetivo de fortalecer la formación continua de docentes del Estado de México, la Subsecretaría de Educación Media Superior (SEMS) firmó un convenio de colaboración con la Universidad Digital del Estado de México (UDEMEX) que permitirá la profesionalización del personal en modalidad virtual.
Uno de los primeros productos de este acuerdo es la implementación del Curso de Preparación y Certificación TOEFL, dirigido a docentes del Subsistema Educativo Estatal, lo que contribuirá a reforzar las competencias lingüísticas en el idioma inglés como herramienta clave en el contexto educativo global.
Bajo la instrucción y liderazgo de la Gobernadora Delfina Gómez, el Secretario Miguel Ángel Hernández, opera esta alianza que ofrece alternativas de profesionalización con reconocimiento oficial, apostando por una oferta flexible.

Carlos Alberto Salgado Treviño, Subsecretario de Educación Media Superior, subrayó que, desde el enfoque de la Nueva Escuela Mexicana, promover la actualización docente no solo significa acceder a nuevas herramientas, sino también fortalecer el diálogo entre culturas, lenguas y saberes.
Señaló que este convenio forma parte de la visión impulsada por la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez, quien ha reiterado que mejorar las condiciones de enseñanza y aprendizaje es fundamental para cerrar brechas y construir una educación más justa y pertinente.

La firma de este convenio se alinea con el Eje 4: Bienestar Social del Plan de Desarrollo del Estado de México 2023–2029, el cual reconoce a las y los docentes como actores fundamentales en la transformación educativa. En particular, da cumplimiento a la Estrategia 4.5.1, centrada en ampliar la cobertura educativa y fortalecer el aprendizaje del idioma inglés en todos los niveles del sistema.
Con esta acción, el Gobierno del Estado de México refrenda su compromiso con la profesionalización del magisterio y con excelencia formativa en beneficio de estudiantes mexiquenses.


¿Vives en el Oriente o Valle de México y te interesa estudiar Media Superior? Gobierno del Edomex invita a participar en “Mi derecho, mi lugar” 2026

Más de dos mil niñas, niños y jóvenes mexiquenses, miembros de más de 200 clubes escolares provenientes de los 125 municipios del Estado de México, gran parte de ellos con representación de comunidades y pueblos originarios, convertirán a la Universidad Autónoma Chapingo (UACh) en un laboratorio de imaginación científica y exploración del pasado los días 17 y 18 de marzo, en el marco del Certamen Estatal de Robótica First LEGO League Challenge, temporada 2025-2026 “UNEARTHED”.

Gobernadora Delfina Gómez le apuesta a la educación en Edomex con mejores instalaciones y mobiliario; invierte más de 20.5 mdp en escuelas de Amecameca

"La transformación también se construye con educación", Presidenta Xóchitl Flores
· H. Ayuntamiento donó terreno de más de 6 mil m2.

¡Bachilleratos cerca de casa! Presidenta Claudia Sheinbaum y Gobernadora Delfina Gómez inauguran CBTIS en Ixtapaluca y Chimalhuacán con inversión de 134 mdp

En Chimalhuacán alcaldesa consolida vínculos institucionales en informe de actividades de la UAEMEX

Abre Gobierno del Edomex convocatoria para estudiar Maestría en Administración Pública Municipal con Enfoque de Género

Texcoco, protagonista de su propia historia

¿Vives en el Oriente o Valle de México y te interesa estudiar Media Superior? Gobierno del Edomex invita a participar en “Mi derecho, mi lugar” 2026

Inicia 31 edición de la Guelaguetza - Chimalhuacán 2026; celebración de identidad y tradición que se abrazan

En Chimalhuacán calenda, música, baile y sol, el principio del placer; tradición oaxaqueña compartida


