Definen docentes del Edomex acciones para ciclo escolar 2025-2026

•  Más de 140 mil docentes participaron en Consejos Técnicos Escolares en 19 mil planteles. •  Beneficiarán a 2.8 millones de estudiantes de educación básica.
EDUCACIÓN31/08/2025 Redacción
IMG-20250831-WA0001

Con la participación de maestras, maestros y directivos en más de 19 mil escuelas de educación básica, concluyeron este viernes los talleres intensivos de Consejos Técnicos Escolares (CTE), donde se definieron las estrategias que guiarán el ciclo 2025–2026 en beneficio de 2.8 millones de estudiantes mexiquenses.

El Secretario de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación, Miguel Ángel Hernández Espejel, asistió a los CTE en Toluca y Metepec, donde destacó que estos espacios permiten analizar, dialogar y planear con la participación de más de 140 mil docentes.

IMG-20250831-WA0002

Subrayó que, bajo el compromiso de la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez con la Nueva Escuela Mexicana, los CTE fortalecen comunidades de aprendizaje sólidas, donde maestras y maestros son reconocidos como pilares de la transformación educativa.

El Estado de México, que concentra el sistema educativo más grande del país, refrenda con estos ejercicios su compromiso de construir comunidades escolares participativas, democráticas y humanistas, integradas por alumnado, familias y docentes.

Te puede interesar
IMG-20260317-WA0064

¿Vives en el Oriente o Valle de México y te interesa estudiar Media Superior? Gobierno del Edomex invita a participar en “Mi derecho, mi lugar” 2026

Redacción
EDUCACIÓN17/03/2026
* Para la Zona Metropolitana del Valle Cuautitlán-Texcoco, el registro estará disponible del 17 de marzo al 14 de abril en la plataforma oficial: https://www.miderechomilugar.gob.mx/.
* Las y los aspirantes podrán elegir hasta 20 opciones educativas, incluyendo planteles con ingreso directo y opciones con examen como UNAM o IPN.
IMG-20260312-WA0056

Chapingo sede de robótica escolar más grande del país

Redacción
EDUCACIÓN14/03/2026
• Alumnado de primaria y secundaria programan y representan, con legos, la diversidad biocultural de pueblos nahuas, mazahuas, otomíes, matlatzincas y tlahuicas 
Más de dos mil niñas, niños y jóvenes mexiquenses, miembros de más de 200 clubes escolares provenientes de los 125 municipios del Estado de México, gran parte de ellos con representación de comunidades y pueblos originarios, convertirán a la Universidad Autónoma Chapingo (UACh) en un laboratorio de imaginación científica y exploración del pasado los días 17 y 18 de marzo, en el marco del Certamen Estatal de Robótica First LEGO League Challenge, temporada 2025-2026 “UNEARTHED”.
IMG-20260307-WA0075

¡Bachilleratos cerca de casa! Presidenta Claudia Sheinbaum y Gobernadora Delfina Gómez inauguran CBTIS en Ixtapaluca y Chimalhuacán con inversión de 134 mdp

Redacción
EDUCACIÓN07/03/2026
•   Estos nuevos espacios con infraestructura digna amplían la oferta educativa en la Zona Oriente del Estado de México en beneficio de miles de jóvenes mexiquenses.
•   Ofrecerán carreras en inteligencia artificial, inteligencia de negocios, ciberseguridad, así como urbanismo y desarrollo sostenible.
Lo más visto
IMG-20260325-WA0011

Exhorta Gobierno del Edomex a evitar incendios forestales durante Semana Santa; pide uso responsable de espacios naturales a vacacionistas y peregrinos

Redacción
SOCIEDAD25/03/2026
* ⁠⁠Evita hacer fogatas y vigila que, al usar lumbre y pirotecnia, no se provoquen daños en estas zonas; en caso de humo o situaciones que representen riesgo de incendio, comunícate al 800 590 1700 o al 911.
* Probosque realiza acciones preventivas, así como el emplazamiento de 270 combatientes ante la ocurrencia de alguna emergencia.