Celebra el 34 Aniversario del Conservatorio de Música del Edomex con conciertos y clases maestras

* Del 9 al 11 de septiembre se realizan diversas actividades; las sedes serán la Sala Felipe Villanueva, la Sala Laszlo Frater y la explanada del Comem.

CULTURA09/09/2025 Redacción
IMG-20250909-WA0012

La Secretaría de Cultura y Turismo celebra el Aniversario 34 del Conservatorio de Música del Estado de México (Comem) con actividades artísticas que se llevan a cabo del 9 al 11 de septiembre, con el propósito de compartir el talento de su comunidad artística con los mexiquenses.

Este martes 9 de septiembre, en la Sala “Felipe Villanueva” se presenta la Orquesta, Voces solistas del Comem y el Mariachi “Ángeles de Calimaya”. La cita es a las 18:30 horas.

IMG-20250909-WA0013

El miércoles 10 de septiembre la Sala “Laszlo Frater” recibirá al Octeto Vocal de la Secretaría de Cultura y Turismo a partir de las 12:00 horas. Al término se puede disfrutar de una kermés en la explanada del Conservatorio.

La fiesta continúa el jueves 11 de septiembre, con la conferencia “Un buen alumno para un buen maestro”, dictada por el flautista Miguel Ángel Villanueva a las 15:00 horas, donde también se dará una Clase Maestra de Flauta.

Esta celebración la cierra la Banda “Filarmonía Vallesana-Donato Guerra” y la Banda Sinfónica del Comem con un concierto en la explanada del Conservatorio el viernes 12 de septiembre a las 16:00 horas.

El programa completo y horarios, se pueden consultar en las redes sociales oficiales de la Secretaría de Cultura y Turismo: @CulturaEdomex.

El Comem se ubica al interior del Centro Cultural Mexiquense, en Bulevar Jesús Reyes Heroles #302, Delegación San Buenaventura, Toluca, Estado de México.

Te puede interesar
IMG-20250815-WA0015

Tarde de Jazz en el CCMB con Agustín Bernal y HAC Trío

René Aguilar Díaz
CULTURA15/08/2025

** Inmejorable oportunidad para escuchar jazz de primer nivel con el Agustín Bernal, reconocido contrabajista, compositor, promotor del género y educador musical; este viernes 15 de agosto en el auditorio Miguel León Portilla.

Lo más visto
IMG-20250907-WA0024~2

Chapingo presenta el "Colectivo de Estudiantes Agrónomas"

Redacción
SOCIEDAD08/09/2025

* La Lic. Fátima Orquídea Olivares Torres, Subsecretaria de Cultura de la Secretaría de Cultura y Turismo del Estado de México, es la madrina del Colectivo de Estudiantes Agrónomas, cuya mesa directiva se integra por las alumnas: Iris Merari Gómez, García, Karla Guadalupe Bernabe Santiago, Lisset Valladares Gayosso, Litzy Yamile Espíritu Flores y Alondra Isabel Orduño Guillén.

IMG-20250908-WA0017

En Texcoco inician semana con jornada de canje de armas

Redacción
SOCIEDAD08/09/2025

•  Junto al palacio municipal de Texcoco se realiza el canje de armas del 8 al 13 y del 17 al 20 de septiembre del 2025 de 9:00 a 15:00 horas •  Trae tu arma, se canjeará por una cantidad económica sin investigación alguna. •  También se canjean juguetes bélicos por juguetes didácticos.