Emotivo Informe Legislativo del diputado Oswaldo Cortés en Acolman

* Hizo un recuento sucinto de sus labores como legislador y subrayó las trascendentes acciones de apoyo social que lleva a cabo.
POLÍTICA08/10/2025 Consuelo Rodriguez
IMG-20251008-WA0039

El diputado Osvaldo Cortés, por el Distrito 39, rindió su primer informe legislativo en la explanada municipal de Acolman.

 Las partes medulares de su mensaje fueron acerca del presupuesto social y los alcances de las reformas judiciales.

 El Secretario General de Gobierno estatal, Horacii Duarte Olivares acudió con la representación de la Gobernadora mexiquense Delfina Gómez Álvarez.

 Entre otros invitados especiales asistieron Francisco Vázquez, líder del Congreso Local y Alejandro Viedma, Subsecretario de Gobierno.

 Durante su mensaje, el diputado Oswaldo Cortés reiteró su compromiso con los acolmenses.

 Habló acerca de las gestiones de apoyo a la ciudadanía, así como de los diferentes programas para el bienestar de las personas.

 Horacio Duarte lo felicitó por el empeño mostrado en sus quehaceres y su puntual labor en cada una de sus tareas legislativas.

 Los ciudadanos presentes en su rendición de cuentas le mostraron aprecio y agradecimiento a través de innumerables porras y la cordial cercanía ciudadana que siempre ha demostrado.

 

Te puede interesar
IMG-20260408-WA0043

Presidenta de Chimalhuacán entre las mejores alcaldesas del Edomex

Redacción
POLÍTICA09/04/2026
* En línea con los niveles de aprobación registrados, el respaldo ciudadano se asocia al trabajo realizado por la presidenta Xóchitl Flores, entre cuyas acciones destaca el programa social “Transformando la Alimentación”, impulsado como parte de una política municipal orientada a garantizar el acceso a la alimentación.
IMG-20260330-WA0030

Designa Gobierno de Delfina Gómez a Avelino Blanco Guido como titular de la Comisión de Búsqueda de Personas en Edomex

Redacción
POLÍTICA30/03/2026
* Como parte de un proceso público y transparente, las personas candidatas participaron en una comparecencia donde presentaron su proyecto de trabajo ante integrantes de colectivos.
* Avelino Blanco Guido cuenta con experiencia en derechos humanos, análisis de contexto y antropología forense; fue propuesto por cuatro colectivos, seis personas expertas y una organización de la sociedad civil.
IMG-20260327-WA0078~2

Inauguran Casa Naranja en San Salvador Atenco; Jesús Ramos es el Coordinador Municipal

Alex Sanciprián
POLÍTICA27/03/2026
* MC busca fortalecer la democracia participativa en el Estado de México.
* Otro aspecto prioritario en la agenda de MC es consolidar el desarrollo económico sostenible: promover proyectos productivos vinculados a la agricultura familiar y el turismo rural, además de mejorar la conectividad vial para facilitar el comercio local, y mejorar los servicios públicos.
Lo más visto
IMG-20260716-WA0084

Edomex, primer lugar nacional en donación de papel y cartón para elaboración de libros de texto gratuitos

Redacción
SOCIEDAD17/07/2026
• Mónica Chávez Durán, Oficial Mayor, firma convenio para entrega de 155 toneladas de papel y cartón a la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos en la campaña “Recicla para Leer”.
• Este reciclaje permitirá preservar 7.75 millones de litros de agua, evitar la tala de 2 mil 325 árboles y ahorrar más de un millón 178 mil kilowatts-hora de energía eléctrica.