
• Se entregaron títulos ejidales a 160 mujeres texcocanas. • El presidente municipal de Texcoco insistió en la instalación de nuevas oficinas del Registro Nacional Agrario.
* Las viviendas entregadas son de al menos 60 metros cuadrados con dos recámaras, sala-comedor, cocina, baño completo y patio de servicio. Cuentan con áreas verdes, además de tener todos los servicios como agua, luz, drenaje y encontrarse cercanas a escuelas, comercios y hospitales.
SOCIEDAD15/12/2025 Redacción


El director general del Instituto, Octavio Romero Oropeza, encabezó la entrega de 171 inmuebles en el fraccionamiento Real de Loreto, en Pesquería. La entrega forma parte del programa Vivienda para el Bienestar de la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
Posteriormente, en General Escobedo, se entregaron cancelaciones de hipoteca gratuitas para dar certeza jurídica de su propiedad a las familias del municipio.
El director general del INFONAVIT, el ingeniero Octavio Romero Oropeza, en compañía del gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, encabezó la entrega de 171 viviendas del Bienestar, en el fraccionamiento Real de Loreto, ubicado en el municipio de Pesquería. Esta entrega forma parte del programa Vivienda para el Bienestar, impulsado por la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, el cual contempla la construcción de 1 millón 200 mil viviendas por parte del Instituto, durante este sexenio.

En su intervención, el director general del INFONAVIT, Octavio Romero Oropeza, señaló que a la fecha ya se tienen contratadas 310 mil viviendas para su construcción en todo el país y se tiene el objetivo de cerrar el año con 315 mil. “Y ya tenemos proyectos que vemos viables para el próximo año por 400 mil viviendas, es decir, en 2 años vamos a estar construyendo más de la mitad de la meta del sexenio”, destacó.
En el caso de Nuevo León, informó que ya se están construyendo 11 mil viviendas, en 11 fraccionamientos de los municipios de Pesquería, Juárez, General Escobedo, García, Cadereyta, Ciénega de Flores y Sabinas Hidalgo. “Y a partir del primer trimestre del próximo año, vamos por 6 mil 800 viviendas más”, dijo.
Las viviendas entregadas son de al menos 60 metros cuadrados con dos recámaras, sala-comedor, cocina, baño completo y patio de servicio. Cuentan con áreas verdes, además de tener todos los servicios como agua, luz, drenaje y encontrarse cercanas a escuelas, comercios y hospitales.

Para poder adquirir una de estas viviendas, las y los trabajadores solo requieren cumplir con tres condiciones: tener una antigüedad de por lo menos 6 meses en su trabajo, ganar entre 1 y 2 salarios mínimos y no contar con un crédito hipotecario vigente con el Instituto.
Posteriormente, acompañado por el alcalde de General Escobedo, Andrés Mijes, y el titular del Instituto de la Vivienda de Nuevo León, Eugenio Montiel, el director general del INFONAVIT encabezó la entrega gratuita de cancelaciones de hipotecas, con lo que se dará certeza jurídica al patrimonio de las familias del municipio. En el evento también se benefició a dos derechohabientes con la cancelación total de su crédito, a través del programa INFONAVIT Solución Integral, quienes recibieron un descuento conjunto por más de 2 millones 800 mil pesos.

• Se entregaron títulos ejidales a 160 mujeres texcocanas. • El presidente municipal de Texcoco insistió en la instalación de nuevas oficinas del Registro Nacional Agrario.

* En 265 días de la puesta en marcha del Mando Unificado Oriente también redujo 22% el homicidio doloso. * A través de acciones tácticas mejoran la calidad de vida de las y los mexiquenses de los 15 municipios que integran la estrategia.

* En entrevista, la alcaldesa de Chimalhuacán, Xóchitl Flores Jiménez, destacó la importancia de este convenio para la estabilidad financiera: "Afortunadamente tenemos finanzas sanas y de los más de 600 millones que nos dejaron de deuda seguiremos pagando a través de convenios sin evadir nuestra responsabilidad”.

* El director general del INFONAVIT, el ingeniero Octavio Romero Oropeza, en compañía del gobernador de Tamaulipas, Américo Villareal Anaya, encabezó la entrega de 118 viviendas del Bienestar, en el fraccionamiento Todos por Tamaulipas, ubicado en el municipio de Ciudad Victoria.

* Invierte Gobierno de Delfina Gómez Álvarez 35 millones de pesos durante 2025. * Además, las y los beneficiarios reciben asesoría y acompañamiento especializado.

• Los días 12, 13 y 14 de diciembre el mercadito de artesanías de Texcoco estará abierto en el teatro al aire libre del Centro Cultural Regional “Casa del Constituyente” de Texcoco de 10:00 a 18:00 horas. • Se trata de visibilizar a los artesanos de Texcoco al promover el consumo local y el pago justo por las obras de arte que ofrecen.

* La Feria de los Derechos Humanos contó con la participación de diversas áreas mediante stands informativos.

• Delegado Regional de SECAMPO reconoció el apoyo del gobierno municipal al canalizar apoyos al sector campesino.

* Resultado del trabajo coordinado de las autoridades de seguridad del Estado de México, se recuperó un tractocamión con reporte de robo que estaría vinculado con el delito de hurto con violencia, asimismo se detuvieron a tres personas. Personal del C5 ubicó el vehículo en la autopista Naucalpan - Ecatepec, donde se le dio seguimiento virtual que ayudó a localizar la unidad sobre la carretera México-Pachuca. En el sitio, policías estatales lo aseguraron, decomisaron mercancía y cuatro inhibidores de señal. De acuerdo con las investigaciones previas, el camión estaría relacionado con tres eventos similares.

* Las viviendas entregadas son de al menos 60 metros cuadrados con dos recámaras, sala-comedor, cocina, baño completo y patio de servicio. Cuentan con áreas verdes, además de tener todos los servicios como agua, luz, drenaje y encontrarse cercanas a escuelas, comercios y hospitales.

• “Lo más importante es servir al pueblo y servirlo con dignidad”, señaló desde Temascalapa, el Titular de la Secretaría General de Gobierno. • En representación de la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez, Duarte Olivares asistió a los primeros informes de Gobierno de la alcaldesa y alcalde de Acolman y Temascalapa.

* En 265 días de la puesta en marcha del Mando Unificado Oriente también redujo 22% el homicidio doloso. * A través de acciones tácticas mejoran la calidad de vida de las y los mexiquenses de los 15 municipios que integran la estrategia.

• Se entregaron títulos ejidales a 160 mujeres texcocanas. • El presidente municipal de Texcoco insistió en la instalación de nuevas oficinas del Registro Nacional Agrario.