Confirma Protección Civil avistamiento de meteorito en cielo mexicano

ACTUALIDAD19/02/2020 Redacción VJ

La Coordinación Nacional de Protección Civil confirmó que el gran destelló que se observó la noche del martes en algunos estados de la República mexicana fue un meteorito, y el bólido seguramente se destruyó en el aire.

La noche del martes en diversas redes sociales se difundió un video sobre el avistamiento de una "inmensa bola de fuego" que recorrió el cielo en varios estados del país, como Ciudad de México, Estado de México, Puebla, Morelos, Querétaro, Jalisco, Guanajuato, San Luis Potosí y Michoacán.

Ante ello, Protección Civil nacional informó en su cuenta de Twitter @CNPC_MX que "una vez analizado por distintos integrantes del Sistema Nacional de Protección Civil y especialistas, se confirma que sí se trata de un meteorito que seguramente se destruyó en el aire".

El organismo de la Secretaría de Gobernación agregó en la red social que es poco probable que el meteorito haya impactado en el territorio y que hasta el momento no se tiene ningún reporte de afectación, pero continúa atento.



Te puede interesar
Lo más visto
IMG-20251204-WA0082

Prosigue Feria del Olivo y la Aceituna Chimalhuacán 2025

Redacción
SOCIEDAD05/12/2025

* Culmina el domingo 7 de diciembre. La edición 2025 de la Feria del Olivo cuenta con 71 stands, de los cuales 46 pertenecen a productores y 25 a artesanos. Las y los asistentes podrán encontrar una amplia oferta de productos como: aceitunas verdes y negras, aceite de oliva extra virgen, tamales de aceituna, tortas de bacalao a la vizcaína, ahuautle, así como artesanías de cantera, joyería, tejidos, calzado de piel, jabones y artículos navideños, entre otros.

IMG-20251208-WA0013~2

En Chapingo experiencia de Ziania Chi abre reto en Parapowerlifting

Redacción
DEPORTES08/12/2025

* Tras obtener el 1er lugar en los Juegos Paranacionales CONADE 2024, realizados del 18 al 20 de septiembre en Oaxaca, Oaxaca y el 1er lugar en la Paraolimpíada Nacional 2025, competición celebrada del 26 al 29 de septiembre en Aguascalientes, Aguascalientes, la alumna Ziania Chi Robledo va por el tricampeonato nacional en 2026.

IMG-20251208-WA0030

Conmemoran en Texcoco 100 años de educación secundaria en el país

Redacción
EDUCACIÓN08/12/2025

•  La ESFIR fue la sede en donde autoridades educativas del Estado de México reconocieron el valor cultural e histórico de Texcoco. •  El presidente municipal de Texcoco, Nazario Gutiérrez Martínez, recordó que hace 100 años surgió la educación secundaria que hoy es accesible para todas y todos.