Cabildo de Texcoco se pronuncia por intensificar la búsqueda y localización de Benito Peralta Árias

POLÍTICA 24 de febrero de 2020 Por Redacción VJ
benito

El pleno del cabildo de Texcoco aprobó por unanimidad, fijar una postura solidaria para intensificar el trabajo coordinado que desde los primeros momentos de la privación ilegal de la libertad de Benito Peralta Arias se ha venido realizando para localizar el vecino texcocano.

La presidente municipal de Texcoco Sandra Luz Falcón Venegas, dio lectura al pronunciamiento: 

“El honorable Ayuntamiento de Texcoco se pronuncia por el pronto regreso de nuestro amigo Benito Peralta Arias”

En el mismo se puede leer que "ante esta situación este gobierno se solidariza con todo su apoyo moral y recursos para con los familiares y seres queridos de Benito Peralta, así como para con la comunidad en general."

Así mismo se deja claro que el gobierno de Texcoco reprueba y rechaza cualquier acto que conlleve la comisión de violencia en contra de los vecinos, transeúntes o habitantes de este municipio y de cualquier otro. 

Se hace énfasis en la coordinación con otras autoridades, tales como la Fiscalía General de la República (FGR), la Fiscalía general de Justicia del Estado de México (FGJEM), La Guardia Nacional (GN)y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), 

El pronunciamiento fue aprobado por unanimidad y de manera solidaria por todos los integrantes del cabildo, quienes respaldaron el trabajo coordinado que desde el gobierno municipal se ha estado realizando.

La Presidente Municipal señaló que se han mantenido en sesión permanente en mesa de trabajo para la búsqueda de Benito Peralta Arias, manteniendo la comunicación permanente con la familia, autoridades auxiliares y representantes de la comunidad de San Jerónimo Amanalco.

Entre algunas acciones que se acordaron están la búsqueda exhaustiva por todo el territorio de San Jerónimo Amanalco, Tepetlaoxtoc, Papalotla y límites con Tlaxcala, para buscar indicios que pudieran ayudar a la localización de esta persona.

Además de que el gobierno municipal enviará a la comunidad de San Jerónimo Amanalco, oficiales de seguridad y  patrullas. Se realizará la solicitud a la Guardia Nacional y la SEDENA para su participación constante en la zona para garantizar la disminución delincuencial.

La Fiscalía General de la República  ha comprometido a llevar a cabo procedimientos que deriven en el desmantelamiento de la gasolineria en proceso de investigación y una vez concluido buscar obtener un beneficio social para la comunidad de San Jerónimo.

Te puede interesar