
presidentes municipales firman convenio de colaboración en la región de Texcoco
POLÍTICA11/03/2020 Redacción VJ

Presidentes municipales de siete municipios de la región de Texcoco ratificaron el acuerdo de colaboración intermunicipal en materia de seguridad, con la finalidad de trabajar coordinados en la prevención del delito y continuar bajando la incidencia delictiva en la región de Texcoco.
La presidente municipal Sandra Luz Falcón Venegas, señaló que se está trabajando de manera coordinada con siete municipios, Tepetlaoxtoc, Papalotla, Chiuatla, Chiconcuac, Atenco, Tezoyuca y Texcoco, que se encuentran en esta parte de la zona oriente.
“Somos siete municipios que estamos trabajando en coordinación, significa que podemos realizar operativos en conjunto, de mandar algunos elementos a su territorio y que ellos manden al nuestro, porque estamos más cerca territorialmente”, afirmó la Presidente.
Con la presencia de Victoria Anaya, representante de las mesa Regional de Paz, y la representante en la zona oriente de la Coordinadora de Programas Federales, los presidentes municipales firmaron el acuerdo de colaboración intermunicipal, para dejar constancia del trabajo conjunto que los alcaldes de la región están haciendo para mejorar la seguridad.
De esta manera el Presidente Municipal de Papalotal Rodrigo Ruiz Martínez, de San Salvador Atenco Porfirio Hugo Reyes Núñez, de Tepetlaoxtoc Eva María Bustamante, de Chiautla José Miguel Aguirre Ruiz, de Chiconcuac Agustina Catalina Velasco, de Tezoyuca Diana Chávez, ratificaron el acuerdo.
Sandra Luz Falcón, consideró que este acuerdo, va a servir en gran medida para bajar los índices delictivos en la región, demostrando que esta unión de municipios en la región nos fortalece.
Agregó que se está dialogando con otros presidentes municipales de la zona sur de Texcoco, entre ellos la presidente municipal de Chicoloapan Nancy Gómez, para extender esta colaboración intermunicipal y trabajar de la mano para mejorar la seguridad.


A un año del Mando Unificado Oriente, baja 54 % el robo de vehículos en 15 municipios del Edomex

Gobernadora Delfina Gómez participa en Coordinación Interestatal de Paz y Seguridad con 7 entidades de zona centro

Inauguran Casa Naranja en San Salvador Atenco; Jesús Ramos es el Coordinador Municipal
* Otro aspecto prioritario en la agenda de MC es consolidar el desarrollo económico sostenible: promover proyectos productivos vinculados a la agricultura familiar y el turismo rural, además de mejorar la conectividad vial para facilitar el comercio local, y mejorar los servicios públicos.

En Texcoco suscriben Convenio de Conciliación Laboral para Solución de Laudos

Presidenta Xóchitl Flores de Chimalhuacán entre las 100 mujeres más destacadas del Edomex


Texcoco, sede de encuentro entre autoridades municipales y de Desarrollo Económico del Edomex

Mujeres rurales, guardianas del conocimiento ecológico: ciencia y tradición se unen desde Chapingo para proteger los bosques de México

Fútbol femenil Sub-21 llega a Texcoco como parte del ambiente mundialista 2026: Gobernadora Delfina Gómez asiste a final de torneo


A un año del Mando Unificado Oriente, baja 54 % el robo de vehículos en 15 municipios del Edomex


