Amenazan con sanciones a personal médico de "La Perla"

Las sanciones se aplicarán en caso de que el personal se ausente de forma injustificada o se rehuse a realizar sus actividades.

SALUD 27/04/2020 Redacción VJ
descarga (2)

Luego de que el pasado 9 de abril, el jefe de Urgencias del Hospital General La Perla en Nezahualcoyotl murió por COVID-19, después de que presentara una complicación por diabetes, y que la Secretaría de Salud del Estado de México dijera que el médico se contagió la primera semana de marzo en un viaje a Cuba, personal del hospital se manifestó a las afueras del nosocomio para exigir insumos y equipo de protección para hacer frente al COVID-19.

Ante esto, el director del hospital, Martin Rosales Bahena, el pasado 20 de abril emitió un comunicado, advirtiendo que el personal de salud tiene la obligación y el deber profesional, legal y social de continuar laborando y en caso de no cumplir con esta, se dará el inicio de procedimientos legales y sanciones administrativas, civiles, laborales y penales.

El Director dijo que en el hospital continua trabajando en su totalidad, pero de no acatar la orden “habrá una instancia quien defina y articule este tipo de acciones”.

Así mismo, hizo enfásis en que el hospital cuenta con todos los insumos médicos necesarios para contener la emergencia sanitaria.

Personal de La Perla, aseguró que las protestas funcionaron porque ya les entregaron el equipo, y esperan que sea permanente puesto que las batas y cubrebocas son desechables, sin embargo, ahora el temor gira en torno a las posibles represalias que puedan presentarse.

Memorandum-Neza-Amenaza-466x660
Memorandum-Neza-466x660


Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto