Prepara SEP examen para evaluar clases Aprende en Casa

EDUCACIÓN 08 de mayo de 2020 Por Redacción VJ
descarga (7)

Los alumnos de Aprende en Casa, que ahora contará con más opciones para seguir el programa, serán evaluados a través de un examen que se aplicará en aulas una vez que se levante la Jornada Nacional de Sana Distancia.

Así lo adelantó el secretario de Educación, Esteban Moctezuma, durante su participación en la Junta Nacional Virtual con la Comisión de Educación de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

“Una vez que las autoridades sanitarias permitan el regreso a las escuelas, se aplicará una valoración diagnóstica para conocer el avance de los alumnos, con la intención de que, en las ocho semanas restantes del ciclo escolar, se alcancen los aprendizajes esperados”, se informó en comunicado de prensa.

Lo anterior, a fin de conocer los avances obtenidos con el programa, con el cual los alumnos continuaron sus las lecciones del ciclo escolar, que llevaba 73% de avance cuando se decretó la suspensión de clases.

Aprende en Casa es un programa de aprendizaje a distancia a través de medios digitales, televisión y radio; pretende cubrir a 1.2 millones de figuras educativas y 28 millones de estudiantes de educación básica y media superior.

Te puede interesar