Suspenden tienda de mascotas por vender especies protegidas en Ecatepec

SOCIEDAD 27/06/2020 Redacción VJ
jHAy752b9qr1LJ90

Una tienda de mascotas de la colonia Jardines de Morelos fue suspendida por el gobierno municipal por vender especies de la vida silvestre sin contar con la documentación legal para ello, por lo que fueron asegurados tres reptiles xenosaurus grandis y cuatro peces atractosteus trópicus (pejelagarto miniatura), que fueron presentados ante la Fiscalía General de la República (FGR).

Armando Alcántara, titular del área jurídica de la Dirección de Medio Ambiente y Ecología de Ecatepec, informó que una denuncia alertó sobre la venta de ejemplares de especies bajo protección especial, como es el caso de las lagartijas xenosaurus grandis, por lo que cumplimentaron una orden de visita en el establecimiento.

pIoWsc1jlKGcst9J


Reiteró que hallaron tres xenosaurus grandis, que es considerada una especie vulnerable debido a que son comercializadas como mascotas, así como cuatro peces pejelagarto miniatura, que fueron asegurados y presentados ante el Ministerio Público federal ubicado en Ecatepec.

pHXBErfJNkTmns8t

Alcántara Vilchis agregó que también resguardaron como medida precautoria un perro y dos gatos, toda vez que los encargados del establecimiento, con razón social Acuario Ámbar, ubicado en avenida Jardines de Morelos, en la comunidad del mismo nombre, no acreditaron 15 puntos de la citada orden de visita.


En el local ofrecían en venta perros, gatos, gallos, pichones, iguanas, conejos, tortugas y peces diversos, por lo que el encargado del local quedó como depositario de los mismos en tanto se resuelve el procedimiento legal correspondiente.


Armando Alcántara pidió a la ciudadanía de Ecatepec denunciar los sitios o establecimientos donde vendan especies de la vida silvestre, para supervisar que se haga conforme a la normatividad correspondiente, ya que de lo contrario se causa daño al medio ambiente al traficar con especies protegidas o en peligro de extinción.


Expresó que en el establecimiento también vendían iguanas, aunque el encargado del negocio acreditó la autorización correspondiente para realizar esta actividad.

Últimas publicaciones
IMG-20240419-WA0043

Alcaldía y CODHEM capacitan a funcionarios de Chimalhuacán

Redacción VyJ
POLÍTICA 19/04/2024

* Los Servidores públicos repasaron distintos temas como “Actuación en Reuniones Ilícitas” y disposiciones como el Código de Conducta para Funcionarios Encargados de hacer Cumplir la Ley, la Ley Nacional de Uso de la Fuerza y Armas de Fuego, entre otras

Te puede interesar
Lo más visto