
Alerta la Secretaría de Finanzas intento de fraude por mensajes electrónicos
SOCIEDAD16/07/2020 Redacción VJ

La Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado de México informa que ha detectado mensajes telefónicos vía celular, con los que se pretende defraudar a autoridades municipales prometiendo la entrega de recursos a cambio de depósitos económicos.
Los mensajes se emiten a través de números celulares que usurpan la identidad del Secretario de Finanzas, Rodrigo Jarque, y con claras intenciones de fraude.
Por esta razón, la Secretaría de Finanzas del Edoméx reitera a las autoridades municipales y a la ciudadanía en general que todas las asignaciones o radicaciones de recursos se realizan a través de documentos oficiales y por vías formales, como lo marca la ley y nunca por mensajes telefónicos a nombre servidores públicos.
Para evitar un posible fraude, a través de este tipo de mecanismos, la Secretaría de Finanzas invita a no hacer caso a este tipo de mensajes telefónicos o por redes sociales que se envíen a nombre de la Secretaría o de su titular, Rodrigo Jarque.
La dependencia también informa que se realizará la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), solicitando que la Policía Cibernética realice las investigaciones a que haya lugar.
Por su parte, el Secretario Rodrigo Jarque también recurrirá a las vías legales para denunciar la usurpación de su identidad con fines fraudulentos.


En Chimalhuacán 550 familias adquieren certeza jurídica con entrega de testamentos

En Texcoco entregan certificados de competencia laboral por parte del IHAEM

Conmemora Gobernadora Delfina Gómez 113 Aniversario del Ejército Mexicano en Rayón; entrega reconocimientos a mujeres de las Fuerzas Armadas



Participación exitosa de más de un millón 600 mil mexiquenses en Primer Simulacro Regional por Sismo 2026; Gobierno del Edomex fomenta cultura de prevención




Chapingo celebra Día del Inventor Mexicano con avances en propiedad intelectual

En Chapingo, el arte de la poda a pleno sol; "los árboles, entre más se rieguen más felices son"


