Concluyen el viernes 31 de julio beneficios en pago de tenencia y reemplacamiento

SOCIEDAD 28/07/2020 Redacción VJ
images (4)

La Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado de México reitera que no habrá prórroga en los beneficios fiscales en tenencia y reemplacamiento que vencen el próximo viernes 31 de julio.

 El Director General de Recaudación, Roberto Guzmán, exhortó a los propietarios de vehículos que no han realizado sus trámites a que lo hagan lo más pronto posible para evitar contratiempos debido a que los últimos días siempre crece la demanda y los riesgos de saturación del sistema electrónico.

 Recordó que los apoyos que originalmente terminaban el 31 de marzo se ampliaron durante cuatro meses con el objetivo de apoyar a la economía de las familias mexiquenses, pero no habrá nuevas prórrogas.

 Los beneficios fiscales y subsidios que se otorgan son subsidio del 100 por cierto en el pago de tenencia 2020, para los vehículos que están al corriente en el pago de este impuesto, y el valor factura no exceda de 400 mil pesos sin IVA, así como 115 mil pesos sin IVA en el caso de las motocicletas.

 En cuanto al reemplacamiento, los vehículos con placas expedidas en 2014 y 2015 podrán obtener el 50 por ciento en el costo del trámite si están al corriente o se regularizan con el pago de tenencia. Además de la condonación al 100 por ciento en adeudos 2018 y anteriores para quienes se regularicen.

 También podrán realizar el cambio de propietario o baja de placas por robo o siniestro sin costo.

 Los contribuyentes que desean realizar sus trámites deberán ingresar al portal sfpya.edomexico.gob.mx/recaudacion/ o para dudas sobre los trámites vehiculares llamar al 800-715-4350 y a través de las redes sociales oficiales en Facebook y Twitter como @FinanzasEdomex.

images (5)

 

Últimas publicaciones
Lo más visto