En Texcoco vinculan a proceso a presunta culpable del secuestro y muerte de Benito Peralta

POLICÍA 04/08/2020 Redacción VJ
FF6DE12C-E363-4264-9107-28F29D7AC81C

Texcoco, Edomex.- Avanza la investigación sobre el caso de la muerte de Benito Peralta, activista social en Texcoco. Está detenida una presunta participante en su secuestro.

El Representante Social de la Fiscalía Regional de Texcoco de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) consiguió la vinculación a proceso de Rocío Maricruz ’N’, al acreditarse su probable participación en la desaparición de un hombre, en febrero pasado.

Con los elementos de prueba recabados y aportados por el Agente del Ministerio, un Juez con sede en Texcoco determinó iniciar un proceso legal en contra de esta mujer quien es investigada por el delito de desaparición cometida por particulares con la agravante de haber muerto la víctima. Se estableció el plazo de un mes para el cierre de investigación y una medida de prisión preventiva.

Esta mujer fue detenida hace unos días por elementos de la Policía de Investigación (PDI), quienes le cumplimentaron una orden de aprehensión por el delito referido, por ello fue ingresada al Penal de Molino de Flores.

Rocío Maricruz ’N’ fue detenida como parte de una investigación iniciada por la desaparición de Benito Peralta, el día 21 de febrero de este año, en el poblado de San Jerónimo Amanalco, en Texcoco. 

La indagatoria por la desaparición de este hombre permitió establecer que ese día fue interceptado por varias personas armadas, entre ellas la ahora detenida, quienes viajaban a bordo de dos vehículos compactos.

Derivado de la denuncia por la desaparición, fue iniciada la carpeta de investigación respectiva por estos hechos y con el avance en la indagatoria fue posible identificar a Rocío Maricruz ’N’ como probable partícipe de los hechos.

El 13 de marzo fue localizado el cuerpo de la víctima en una barranca en el paraje de los Ejidos de Tolteca Teopan, en el poblado de Santo Tomás Apipilhuasco, en el municipio de Tepetlaoxtoc.

Últimas publicaciones
Lo más visto