Detienen por cuarta ocasión a delincuente de 15 años

El joven estuvo remitido por delitos como robo a conductor de vehículo y posesión de droga en 2019

POLICÍA 25/08/2020 Redacción VJ
images

En calles de la alcaldía Iztacalco, personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, durante patrullajes de vigilancia detuvo a un adolescente de 15 años de edad, quien al parecer amagó con una réplica de arma de fuego, a dos hombres, para despojarlos de sus dispositivos móviles.

Sobre la calle Coca, colonia Carlos Zapata Vela, un hombre solicitó el apoyo de los oficiales a quienes les comentó que en la calle Conicari unas personas tenían retenido al posible responsable de despojarlos de sus pertenencias.

Enseguida los uniformados se acercaron al punto, donde dos hombres les indicaron que la persona que tenían retenida era el que posiblemente los amedrentó y arrebató sus teléfonos celulares.

Los policías resguardaron al menor y le realizaron una revisión preventiva, tras la cual le encontraron una réplica de arma de fuego así como los dos equipos móviles de los afectados, quienes solicitaron proceder legalmente contra él.

Una vez enterado de sus derechos de ley, el menor de edad fue remitido ante el agente del Ministerio Público en la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes, quien definirá su situación jurídica.

Cabe hacer mención que, de acuerdo con el cruce de información, el asegurado cuenta con tres presentaciones ante el agente del Ministerio Público, dos de ellas por robo a conductor de vehículo y otra por posesión de droga, en el año 2019.

Últimas publicaciones
Lo más visto