Parece que el enemigo de transportistas es el gobierno estatal, advierte el diputado Nazario Gutiérrez

POLÍTICA 01 de septiembre de 2020 Por Alex Sanciprián
D5084069-A105-4167-9D98-4C86B17CE4AA

Texcoco, Edomex.- El Diputado local, Nazario Gutiérrez Martínez, y presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes de la LX Legislatura, pidió un alto a los operativos al transporte público y más apoyo a los choferes que ante esta pandemia han aumentado sus gastos con insumos para prevenir contagios, los cuales van de los 120 pesos adicionales o más por la compra de cubrebocas, gel antibacterial, sanitización, y demás. 

El legislador dijo  que en su momento exhortó al secretario de movilidad estatal, Raymundo Martínez Carbajal, para que canalizara subsidios en pagos de trámites, apoyos económicos y de combustibles, lo cual no fructificó . Su respuesta fue "no hay recursos para esos subsidios". 

Pareciera que el principal enemigo de los transportistas mexiquenses es el propio secretario, lo cual ha desencadenado una serie de manifestaciones de transportistas que lo único que piden es un alto a las malas acciones de tránsito estatal, que buscan en cualquier momento, perjudicarlos por no cumplir con algún trámite y entonces se les sanciona e incluso son llevados al corralón. 

Gutiérrez Martínez señaló que ha habido una clara insensibilidad por parte del gobierno estatal,  incluso del propio Gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza.

91E76A87-754A-4872-91B1-62C30552C910

Por tal motivo, presentará en la cámara de diputados una "Ley de Movilidad" con reglas claras y que el tema no quede al antojo de funcionarios o de la administración estatal, como pasó con el aumento del 20 por ciento, a pesar de haber llegado a acuerdos, los cuales no fueron respetados por el secretario de movilidad estatal. 

 "No solo se trata de recursos económicos, sino de condonar multas, detener los operativos, sensibilizarse ante la recuperación que va iniciando en el sector" . 

Finalmente, solicitó al secretario de movilidad respetar los acuerdos que se hicieron en el 2019, en el sentido de apoyar en trámites para los transportistas y que nunca se cumplieron.

Te puede interesar