No al protagonismo, es enemigo de un político: Alejandra del Moral

· Encabezó la toma de protesta de las estructuras estatales y coordinaciones regionales de PRI.mx, así como de dirigencias juveniles. · Con los jóvenes el 2021 es nuestro; son la nueva sangre del PRI y la renovación generacional de nuestro partido, afirmó.

POLÍTICA 13/09/2020 Redacción VyJ
A0280412-5FCA-4E1F-A801-6B1EC969D3E7

Toluca, Edomex.- “Ganaremos más con fraternidad y solidaridad en contra de los egos y el protagonismo que es el peor enemigo de cualquier político; cuando uno se enamora de sí mismo está completamente perdido”, dijo Alejandra Del Moral Vela, Presidenta estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), a los dirigentes juveniles que hoy rindieron protesta como integrantes de estructuras estatales y coordinaciones regionales de este instituto político.

En el evento en el que Jorge Rojo García de Alba, delegado del Comité Ejecutivo Nacional en el Estado de México, tomó protesta a las estructuras estatales de PRI.mx, Red Jóvenes X México, Chaviza Revolucionaria, Mujeres Jóvenes, Juventud Popular, Juventud Territorial, Expresión Juvenil Revolucionaria y Vanguardia Juvenil Agrarista, Del Moral Vela afirmó que con jóvenes comprometidos el PRI tiene un buen presente pero, sobre todo, el mejor futuro.

9960C6BD-1FB6-4316-A78D-356E973FEC0D

 

“No al burocratismo partidista”, resaltó, “pero sí a la conquista de la calle, de la gente, de las colonias, de los pueblos; sí a la conquista de la voluntad ciudadana. No a la simulación pero sí al trabajo real, sí a hablar con la verdad, sí a ser objetivos y a ser responsables. No a las falsas promesas, sí a las propuestas con los pies en la tierra y sí a los compromisos con la gente”.

  Del Moral Vela destacó ante los jóvenes: “con ustedes el 2021 es nuestro. Ustedes son la nueva sangre del PRI, son la renovación generacional de nuestro partido. Ustedes síganse formando para asumir responsabilidades políticas, de representación popular o de gobierno. La juventud viva, activa, actuante en el PRI no es necesaria, es indispensable”.

 La dirigente estatal exhortó a los jóvenes a disfrutar esta etapa de la vida, “diviértanse en lo que hacen, estudien, rían, vivan su libertad, digan lo que piensan, critiquen pero, sobre todo, propongan, debatan, cuestionen y levanten la voz”.

D6E3B451-94B2-4FB8-BFF9-91A2972935D0

 En el auditorio Jesús Alcántara Miranda del Comité Directivo Estatal (CDE), enfatizó que los jóvenes cuentan con ella y con el PRI donde tienen la oportunidad de encauzar sus energías políticas, su vitalidad, sus ideas, sus críticas, sus propuestas, sus deseos de cambiar su comunidad, su colonia, su municipio, al estado y al país.

 “Con este nuevo ímpetu juvenil vamos a levantar nuestras estructuras partidistas y llevarlas hasta el último rincón del Estado de México. Queremos jóvenes organizados y trabajando en las regiones, en los 125 municipios y en las 6,478 secciones electorales”, concluyó.

 

Alan Gutiérrez del Río, dirigente estatal de PRI.mx subrayó que “la unidad es la clave para lograr cualquier meta trazada y esta generación de priistas estuvo, está y estará siempre lista para dar lo mejor de sí”. Agregó que cada uno de los jóvenes se ha ganado su lugar con trabajo y todos tienen algo que aportar, son sangre oxigenada para el partido, un partido que está vivo, renovado y listo para el 2021.

 El Presidente de la Red Jóvenes X México, Christian Quintana Muñoz, aseguró que lo que debe motivar a los jóvenes a hacer política es cambiar vidas, es cambiar la forma de hacer política haciéndolo por amor al PRI y por cada municipio, por el beneficio de las personas y no por dirigencias ni por cargos.

00C8EA2C-3616-4305-ADF4-E6C45A160653

 Monserrat Ortiz Palafox, dirigente estatal de Chaviza Revolucionaria, señaló que al ser jóvenes aportan entusiasmo y gran vitalidad al PRI, así como capacidad para adaptarse y superar las adversidades, aunque, reconoció, el PRI no la tiene fácil pero confió en que “con constancia, trabajo, preparación y, sobre todo, unidad, tenemos la oportunidad para que este 2021 trascendamos, hagamos historia y recuperemos la confianza de toda la militancia”.

Sandra Martínez Solís, presidenta estatal de Mujeres Jóvenes, resaltó que “en participación política sin duda hemos avanzado; hoy no solo es un tema de cuotas, la paridad es una realidad y que a nadie se le olvide que fue el PRI y seguirá siendo el PRI el partido que más nos impulse”, apuntó.

 El dirigente estatal de Juventud Popular, Alfredo Iván Álvarez, refirió que “en la Juventud Popular tenemos un objetivo: impulsar liderazgos formando cuadros de valor, que salgan a dar la cara al seccional, al barrio, la colonia, a la comunidad, que sepan debatir, persuadir, motivar y entusiasmar a nuestro electorado. Que si levantamos la mano en el 1 de 3 no sea únicamente por una condición de edad, sino por nuestros méritos bien ganados, con trabajo y capacidad”, indicó.

 Idania García Salgado, dirigente estatal de Juventud Territorial, llamó a que los jóvenes priistas abanderen causas que estén por encima de intereses personales o de egos para “lograr los cambios que requiere nuestro país”, porque “no hay mejor manera de celebrar este momento de nuestra vida política que haciendo un compromiso con nuestra generación, nuestro país, nuestro estado y nuestro partido, el Revolucionario Institucional”, afirmó.

 El dirigente estatal de Expresión Juvenil Revolucionaria, Manuel Pablo Pinzón, pidió a las estructuras juveniles a creer en sí mismos “y crean mucho en lo que pueden lograr; propónganse metas muy altas porque las van a alcanzar. Piensen de forma creativa, de manera i Agustín Rojo Rojas, dirigente estatal de la Vanguardia Juvenil Agrarista aseguró que es responsabilidad de los jóvenes demostrar que el mejor partido político es el PRI, respaldados por el jefe político de los priistas, Alfredo Del Mazo Maza y de la mano de la Presidenta Alejandra Del Moral, porque, dijo, “hoy es tiempo de los jóvenes, es tiempo de trascender y dejar un legado a nuestro estado”.

 Estuvieron presentes el secretario General del CDE, Darío Zacarías Capuchino, y de Organización, Andrés Aguirre Romero, entre otros integrantes del pleno.

Últimas publicaciones
IMG-20240424-WA0052

Texcocan, en pro de las mascotas y de adopción responsable

Redacción VyJ
SOCIEDAD 24/04/2024

• Es del 17 al 19 de mayo en las instalaciones de la Feria del Caballo. El 5 de mayo, previo al Texcocan, se realizará la carrera y caminata canina. Participa la Dirección de Seguridad Pública y Movilidad de Texcoco con los binomios caninos denominado k9.

Te puede interesar
Lo más visto
IMG-20240423-WA0034

Exhorta Chapingo a participar en posgrados de otoño

Redacción VyJ
EDUCACIÓN 23/04/2024

* Actualmente la UACh cuenta con 27 programas de posgrado, 13 Doctorados y 14 Maestrías, la mayoría reconocidos en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) del Consejo Nacional de Humanidades, Ciencia y Tecnología (CONAHCyT).