“No descansaré hasta conseguir que se concluya el Hospital de Chicoloapan”, Nancy Gómez

POLÍTICA 25 de septiembre de 2020 Por Alex Sanciprián
La corriente morenista “Somos4T” impulsa una campaña para recabar firmas de la ciudadanía y pedir que se liberen los recursos económicos necesarios para terminar ese nosocomio. Han contemplado el acompañamiento de diputados locales y federales, así como senadores del Estado de México.
7E3B5776-2144-48A9-B10E-91A3FC0BA20E

Chicoloapan, Edomex.- “Hace más de cinco años tenemos abandonado el Hospital de Chicoloapan. No se ha concluido en su construcción. Le pedimos, señor gobernador, mujeres, gente de la tercera edad, niñas y niños de la localidad, que se liberen los recursos para terminar de edificar y equipar este hospital que significa un bien social de alta prioridad. 

“Necesitamos devolverle la confianza en nosotros a la gente”.

Así lo manifestó la Presidente Municipal de Chicoloapan, Nancy Gómez Vargas, ante el gobernador de la entidad, Alfredo del Mazo Maza, durante la visita que hizo a esta localidad el mandatario mexiquense para hacer entrega de títulos de propiedad a varias familias de este municipio.

Posteriormente, Nancy Gómez hizo una transmisión en vivo desde el hospital abandonado. Mostró el absoluto abandono de su construcción, de su interior.

Más adelante, exhibió documentación de planes arquitectónicos y facturas de pago a proveedores. 

“Recalcó que el monto de la inversión para hacer ese hospital estaba etiquetado por un poco más de 40 millones de pesos. Sin embargo, el entonces gobernador dijo en su último informe de gobierno que se había entregado el hospital nuevo de Chicoloapan, con una inversión que rebasa los 100 millones de pesos.

“Mi deber como Presidente Municipal es atender las necesidades de nuestra población y de la misma manera realizar  las gestiones necesarias para conseguir cada acción de gobierno.

“Está es la tercera ocasión, en donde pido  a la instancia correspondiente la solución al tema tan sensible que es el Hospital de Chicoloapan.

“Es necesario decir que no descansaré hasta lograr ese objetivo”.

488EFC32-F226-4FCD-BD3A-CB5829EDF364

Por su parte, FDS Chicoloapan hizo pública su adhesión a esa acción colectiva. 

“Nosotros nos sumamos a la lucha de nuestro compañero Samuel Ríos Moreno para exigirle al gobierno del Estado de México la liberación de recursos para la terminación y funcionamiento del hospital en Chicoloapan, hoy más que nunca la salud es prioridad. Apoyemos todos con nuestra firma para respaldar dicha petición”.

Te puede interesar