Es preciso en Texcoco más control sanitario, afirma Sandra Luz Falcón

· Este año vivamos nuestras tradiciones desde casa, sugerimos que nuestros niños no salgan a la calle a pedir “calaverita”, para no exponer su salud, advierte la alcaldesa.

SOCIEDAD27/10/2020Alex SancipriánAlex Sanciprián

Texcoco, Edomex. - “Los brotes epidemiológicos por el virus Covid-19, aún son un riesgo para la salud de la población, por lo que no debemos confiarnos y disminuir las medidas sanitarias, ya que está en juego nuestra salud y la de nuestras familias”, afirmó la Presidente Municipal de Texcoco Sandra Luz Falcón Venegas.
 
Señaló que por una semana más nos mantendremos en semáforo epidemiológico de color naranja, pero no debemos bajar la guardia y exponernos a regresar a semáforo rojo y que desde el gobierno federal nos impongan de nueva cuenta el confinamiento en nuestras casas y el cierre de establecimientos comerciales, porque esto vendría a alterar la economía en nuestro municipio y desde luego la de nuestras familias.
 
Sandra Luz Falcón, advirtió que las actuales condiciones climáticas traen atraen las enfermedades respiratorias, que van desde un resfriado hasta la influenza, pero si les sumamos el coronavirus nuestra salud podría verse severamente afectadas, de ahí la necesidad de no relajar las medidas sanitarias, de mantener el uso del cubrebocas, lavado de manos de manera constante o en su defecto el uso de gel antibacterial para la limpieza de nuestra manos, mantener limpios y desinfectados nuestros hogares y al regresar a nuestras casas sanitizarnos y sanitizar los productos que llevamos para evitar llevar el virus a nuestra familia.
 
También les recordamos que en Texcoco están prohibidos los eventos masivos, entre ellos fiestas, conciertos, conferencias, bailes y que en los comercios se deben mantener las medidas de distanciamiento social, que prevenga el resurgimiento de rebrotes de Covid-19.


 
“Vienen los festejos de día de muertos, los invitamos a seguir nuestras costumbres y tradiciones desde casa, ya que del 30 de octubre al 4 de noviembre los panteones permanecerán cerrados, por lo que quienes quieran enflorar las tumbas de sus muertos deben hacerlos antes de esas fechas”, acotó.
 
“¡Festejemos a nuestros muertos a tomando la sana distancia con los vivos!, por ello mantengamos la costumbre de poner nuestros altares y ofrendas a nuestros difuntos, transmitamos a nuestros niños esta maravillosa tradición que honra a nuestros ancestros, pero este año la sugerencia es que no salgan como todos los años a pedir calaverita para evitar que nuestros niños lleguen a enfermar”, pidió Sandra Luz Falcón.
 

Te puede interesar
IMG-20251108-WA0064

En Chimalhuacán aprueban Programa  de Regularización de Adeudos en Pagos de Agua Potable

Redacción
SOCIEDAD08/11/2025

* Durante la sesión encabezada por la presidenta municipal, Xóchitl Flores Jiménez, se aprobó la ejecución del programa “Regularízate”, mediante el cual se otorgará condonación de hasta el 100% en recargos y accesorios generados en los ejercicios fiscales 2021, 2022, 2023, 2024 y 2025. – Paralelamente, se trabaja en la construcción, rehabilitación, reubicación y perforación de pozos en beneficio de más de 250 mil personas.

IMG-20251108-WA0003

Jornada DURAMAX: Innovación y Liderazgo Agrícola en Oaxaca

Alex Sanciprián
SOCIEDAD08/11/2025

* Este evento, organizado por productores de la zona, contó con la participación del distinguido fitotecnista y experto en frutales, doctor Raúl Nieto Ángel, quien le puso alma, vida y corazón a su mensaje con el peculiar estilo didáctico y de analogías cautivadoras que le imprime a su discurso.

IMG-20251105-WA0045

Delfina Gómez preside inicio de obra de Teatro al aire libre en Texcoco

Redacción
SOCIEDAD05/11/2025

•  Tendrá una capacidad de mil personas. Se invierten 60 millones de pesos. La gobernadora reconoció a Texcoco como el único municipio en donde se está trabajando en el embellecimiento de fachadas. •  El presidente municipal, Nazario Gutiérrez Martínez, agradeció la inversión estatal de 100 millones de pesos este año.

Lo más visto
IMG-20251107-WA0048

Gobierno de Texcoco inicia obras en Tulantongo

Redacción
SALUD08/11/2025

•  “Gracias a las autoridades de Texcoco, al señor Presidente Nazario Gutiérrez por voltear a atender nuestras necesidades”, dijo el primer delegado David Ortiz. •  Se invierten dos millones de pesos en la rehabilitación del jardín de Santa María Tulantongo.

IMG-20251108-WA0003

Jornada DURAMAX: Innovación y Liderazgo Agrícola en Oaxaca

Alex Sanciprián
SOCIEDAD08/11/2025

* Este evento, organizado por productores de la zona, contó con la participación del distinguido fitotecnista y experto en frutales, doctor Raúl Nieto Ángel, quien le puso alma, vida y corazón a su mensaje con el peculiar estilo didáctico y de analogías cautivadoras que le imprime a su discurso.