Muere Isidro Pedraza por Covid-19; era candidato a la alcaldía de Pachuca, Hidalgo

Tenia 61 años. Hasta hace poco se desempeñó como Senador de la República.

ACTUALIDAD10/11/2020 Redacción VyJ

Texcoco, Edomex.- Hace unas horas se dio a conocer el sensible fallecimiento de candidato a la alcaldí de Pachuca, Hidalgo, Isidro Pedraza Chávez, quien falleció de Covid-19 la madrugada de este martes.

Había sido hospitalizado desde principios de octubre luego de dar positivo a Covid-19.

A través de Twitter, el presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano, lamentó la noticia y envió sus condolencias a la familia del político originario de Jacal, Hidalgo.

Pedraza Chávez fue militante del Partido Socialista de los Trabajadores (PST) y luego del Partido Mexicano Socialista (PMS) y fundador del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Por este partido fue diputado local, diputado federal y senador de la República; también fue dirigente de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) y fundador de la Unidad de la Fuerza Indígena y Campesina (UFIC).

Te puede interesar
Lo más visto
IMG-20251111-WA0019

Protección Civil de Chimalhuacán atiende explosión en taller mecánico; hubo 2 heridos

Redacción
POLICÍA11/11/2025

* Al llegar al lugar, el personal operativo confirmó que el incidente no se debió a la explosión de un cilindro de gas, sino al uso de una compresora de aire adaptada a un cilindro de 45 kilogramos, lo cual ocasionó una descompensación interna y la posterior onda expansiva. El taller, identificado bajo la razón social “El Padrino”, cuenta con un área aproximada de cuatro metros de ancho por diez metros de largo, y es utilizado para trabajos mecánicos.

facebook_1762952220738_7394357551253735501~2

Gioconda Belli, Premio Internacional Carlos Fuentes a Creación Literaria

Redacción/Literatura UNAM
CULTURA12/11/2025

* Durante la ceremonia de entrega del reconocimiento, el rector de la UNAM, Leonardo Lomelí, subrayó que la obra de Belli reafirma que el exilio abre heridas, pero nunca desemboca en el desarraigo; que nombra el dolor sin condenarlo a destino y sostiene las utopías sin ingenuidad. Por su parte, Claudia Curiel celebró que su poesía reconstruya memoria y mantenga viva la esperanza frente al miedo, mientras Silvia Lemus recordó el vínculo entre Fuentes y Belli: una tradición literaria que acompaña las luchas por la democracia, la justicia y la igualdad en América Latina.