
Aunque aún en fase de desarrollo, el proyecto apunta a convertirse en una herramienta revolucionaria para la agricultura mexicana.
Un gatito que quedó atrapado durante tres días en un árbol de 10 metros en la comunidad de Lomas de Cristo, fue rescatado por bomberos de Texcoco, luego de ser alertados por los colonos.
Vecinos de la calle Ixtlixochitl, frente al número 38 del fraccionamiento Lomas de Cristo, durante tres días habían hecho intentos de ayudarlo a bajar, pero la altura del árbol y la falta de equipo adecuado, impedía que lograran ayudarlo.
Sin comida y con intenso frío el felino pasó tres noches, por lo que pidieron auxilio al H. cuerpo de Bomberos de Texcoco; al lugar llegaron el jefe de turno Rodolfo Reyes, además de los bomberos Federico Trejo, Antonio Segura y Miguel Vázquez, quienes lograron bajar al animal.
Dado que el gato no fue reclamado por alguna persona, la señora Paty Castillo, vecina del lugar, lo resguardó en espera de que aparezca el dueño o en su caso lo adoptaría su familia.
Los Bomberos señalaron que el cuerpo de Protección Civil y Bomberos de Texcoco se encuentra atento para atender cualquier emergencia, desde incendios, inundaciones, rescate de personas en accidentes y también el rescate de mascotas como en esta ocasión.
Aunque aún en fase de desarrollo, el proyecto apunta a convertirse en una herramienta revolucionaria para la agricultura mexicana.
* Galardonado junto John Hopfield, sus descubrimientos sobre redes neuronales artificiales han permitido la creación de los grandes modelos de lenguaje actuales, como ChatGPT.
Está ubicado en el Pueblo con Encanto de Temoaya, excelente para realizar senderismo, ciclismo y fotografía de paisaje.
● En F5 recomendamos a las empresas incorporar en sus estrategias un Plan de Respuesta a Incidentes, para enfrentar estos acontecimientos que causaron pérdidas económicas a nivel mundial.
• “De esta forma ustedes nos cuidan a los ciudadanos de Texcoco y nosotros los cuidamos a ustedes”: ETR
• La distinción se dará a conocer durante la tercera edición del Tianguis Internacional de Pueblos Mágicos, a celebrarse en San Antonio, Texas, Estados Unidos. Del 28 al 30 de junio se compartirá la riqueza cultural, artesanal, natural y gastronómica de los 12 Pueblos Mágicos.
* El doctor Raúl Nieto Ángel hace una cordial invitación a la III Feria del Durazno en Santa Cruz Nundaco, en la Mixteca oaxaqueña, el 17 de julio, en la explanada municipal de esa comunidad
* Entre los expertos mexicanos en fruticultura destaca el doctor Raúl Nieto Angel, egresado del Departamento de Fitotecnia de Chapingo, quien ayer visitó Nezahualcóyotl para mostrar cómo plantar y podar un árbol frutal.
• Se trató de una jornada plena de esperanza a los adultos mayores: YST • DIFEM entregó bastones, sillas de ruedas y andaderas a adultos mayores de los municipios de Atenco, Chiautla, Papalotla, Chiconcuac, Chimalhuacán, Valle de Chalco Solidaridad, Nezahualcóyotl, La Paz, Tezoyuca, Tepetlaoxtoc, Chicoloapan, Ixtapaluca y Texcoco.
• La Mandataria estatal fortalece la justicia social en el campo y cumple compromiso federal de la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo. • Con apoyo del Registro Agrario Nacional, mujeres de 49 municipios son beneficiadas con certeza jurídica, acceso a programas, financiamiento y autonomía sobre sus tierras.
*Se tiene programado el inicio de actividades académicas en septiembre. *A nivel nacional, Chimalhuacán obtuvo el promedio más alto en el programa de ingreso a esta casa de estudios.