“La política se hace en la calle no en las oficinas”: Isidro Pastor

POLÍTICA 01 de enero de 2021 Por Redacción VyJ/Divergencias-informativa
La paridad de género no es una obligación sino una vocación, puntualizó.
1D631DF0-4BF8-4F28-9543-244BFEBAD5CE

El presidente del Comité Directivo Estatal de Encuentro Solidario (PES) realizó en los últimos seis días 14 mesas de trabajo para fortalecer la presencia del partido en varías regiones mexiquenses.

Escuchó la voz de la militancia en Texcoco, Chimalhuacán, Ecatepec, Jilotepec, Nextlalpan, Tecámac, Atizapán de Zaragoza, Atlautla, Ozumba, Tepetlixpa, Amecameca, Ayapango, Juchitepec y Temamatla.

Aseguró que en el PES la paridad de género no es una obligación, sino una vocación que forma parte de una nueva cultura.

“Un partido no puede hacer política en las oficinas: la política se hace en la calle, donde vive y trabaja la gente, en las aceras, en las banquetas, en la casa de un ciudadano que invita a los vecinos, en los jardines, en el espacio libre y abierto”, afirmó Isidro Pastor Medrano, presidente del Comité Directivo Estatal del PES en el Estado de México.

“Las oficinas son el reducto de la planeación y de la evaluación, pero no del ejercicio legítimo de la política”, aseguró, luego de celebrar, en los últimos seis días, 14 mesas de trabajo en igual número de municipios, donde se acordaron estrategias para fortalecer la presencia del PES en las regiones y se estableció el compromiso de intensificar los trabajos para acrecentar el número de simpatizantes del partido.

En Chimalhuacán, Texcoco, Ecatepec, Jilotepec, Nextlalpan, Tecámac, Atizapán de Zaragoza, Atlautla, Ozumba, Tepetlixpa, Amecameca, Ayapango, Juchitepec y Temamatla, Pastor Medrano expuso su visión de lo que debe ser Encuentro Solidario en el Estado de México y escuchó las voces de la militancia.

En estos encuentros resaltó la importancia de la participación política femenina, al sostener que ’la mujer es el centro y la organizadora de la vida; no hay mejores administradoras que las mujeres’. 

En el PES, dijo, la paridad de género no es una obligación, sino una vocación: “por eso, les hago un llamado para que vengan con nosotros a participar en política y ser parte de una nueva cultura, porque las mujeres tienen mucho que aportar”.

Dejó en claro que especificar si un partido es de izquierda o derecha ’es simplista y a conveniencia’, y definió a Encuentro Solidario como el partido de la sociedad, de la vida y la familia. 

’Nosotros consideramos que la actividad política debe construirse en función de la persona, de la dignidad y la libertad del ser humano, del respeto a sus derechos, la propiedad, el libre tránsito y la igualdad’, puntualizó.

El líder estatal del PES invitó a participar activamente en la política a hombres, mujeres, jóvenes, maduros y adultos mayores, ’porque todos valemos como ciudadanos exactamente lo mismo’.

Subrayó que los jóvenes, con base en su fortaleza física, conocimientos y la nueva cultura de la comunicación, pueden impulsar una cultura política diferente y de mayor beneficio para la sociedad.

Te puede interesar