
Gobierno de Delfina Gómez logra tamizaje de Hepatitis C en toda su población penitenciaria
* Se realizó además el tamizaje del 88.8% del personal médico y paramédico estatal.
Organiza CDIS-Chicoloapan. Es del 7 al 14 de enero.
SALUD07/01/2021Chicoloapan, Edomex.- Del 7 al 14 de enero se desarrolla la Primera Jornada Medica de Salud por Chicoloapan.
Esta actividad, organizada por la Coordinación Democrática de Integración Social (CDIS) presidida por Samuel Ríos Reglado, inició actividades entre los vecinos de la Unidad Habitacional HIR. Fue coordinada por Janet Valencia, quien dio a conocer los servicios gratuitos que se ofrecen.
Explicó que, fundamentalmente, se aplica vacuna contra la influenza, hay atención psicológica y jurídica, consultas médicas y de optometrista, donación de medicamentos de Ytumex A.C. y cubrebocas, así como atención de quiroprácticos y podólogos.
Se cuenta, para ingresar, con una cabina sanitizante para todos los vecinos que asisten a dicha Jornada de Salud por Chicoloapan. Más adelante se efectúa el registro para los servicios que se requieren.
Janet Valencia destacó las atenciones del Coordinador Municipal del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), doctor Pedro Damián Castillo Juárez, por el suministro de vacunas contra la influenza.
Para mañana viernes 8 de enero la Jornada de Salud por Chicoloapan estará presente en la Colonia Venustiano Carranza.
La atención vecinal se lleva a cabo de diez de la mañana a las dos de la tarde en la calle Mariano Escobedo esquina con Jacinto Treviño. Coordina Deysi Vaca Rodríguez.
* Se realizó además el tamizaje del 88.8% del personal médico y paramédico estatal.
* De enero a agosto ha dado más de 52 mil consultas de especialidad y ha otorgado alrededor de 22 mil atenciones por urgencias. * Beneficia a 770 mil derechohabientes con consultas en gineco-obstetricia, neonatología, pediatría, pediatría oncológica, entre otras áreas.
* Población de la Zona Oriente tendrá mayor acceso a la salud.
* Arrancan las Rutas de la Salud con 35 unidades que abastecerán a más de mil clínicas del IMSS-Bienestar en los 125 municipios mexiquenses. * Se brinda atención a la niñez mexiquense y mujeres embarazadas.
• La salud en Texcoco avanza. Reunión sobre la posible construcción de la unidad de medicina “Luz 3”. • “No bajaremos la guardia hasta garantizar servicios médicos dignos, funcionales y cercanos para nuestra gente”: NGM.
• Se reúne con la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, y gobernadores de diversos estados. • La mandataria estatal revisa los avances en infraestructura hospitalaria en Ecatepec, Chimalhuacán y Valle Ceylán en Tlalnepantla.
* El apoyo es la condonación de gastos del panteón.
* El destacado fitotecnista egresado de la Universidad Autónoma Chapingo, y especialista en Poda de Árboles por la Universidad Politécnica de Madrid, España, tuvo un provechoso encuentro con productores de limón en esa región. Habló de la pertinencia de auspiciar productivas cosechas merced a las prodigiosas cualidades climáticas de la localidad.
* Miles de mexiquenses celebraron con la Gobernadora Delfinario Gómez el 215 Aniversario del Grito de Independencia. * Los asistentes disfrutaron de un espectáculo de pirotecnia y 200 drones con figuras alusivas a las fiestas patrias, así como de una verbena popular.
• Participaron 5 mil 257 elementos de 20 contingentes, 295 vehículos, 5 carros alegóricos; además de caballos, perros, halcones, drones y aeronaves. • La Secretaría de Seguridad estatal y la Coordinación General de Protección Civil reportaron saldo blanco durante las jornadas cívico-culturales del 15 y 16 de septiembre gracias a los operativos coordinados entre los tres niveles de Gobierno.
• El 22 de septiembre entregará al Congreso local el documento de su Segundo Informe y ofrecerá un mensaje político en el Teatro Morelos, en el centro de Toluca. • El 23, 24 y 25 de septiembre realizará informes regionales en Temascaltepec, Atlacomulco y Texcoco, acercando resultados y pendientes al pueblo del sur, norte y oriente del Edomex.