Compradores exigen reembolso de boletos del palenque de la Feria del Caballo 2020

SOCIEDAD 19/01/2021 Staff Voces y Jarillas
palenque feria

El año 2020 será en definitiva uno que difícilmente podrá olvidarse, tras la pandemia, el impacto económico negativo en el país es visible, miles de empresas quebraron, miles de empleos se perdieron.

Aunado, las medidas que se tomaron para prevenir contagios contemplaron la cancelación de eventos masivos en todo el país, uno de ellos fue la Feria Internacional del Caballo Texcoco 2020.

Aunque inicialmente se anunció que solo se pospondría, pues estaba previsto que se realizaría del 21 de marzo al 19 de abril, etapa donde se implementó la llamada jornada nacional de sana distancia, el presidente del Patronato de la Feria del Caballo, Jorge Luis Cortés Soto, afirmó que la nueva fecha arrancar actividades sería el 19 julio, concluyendo el 9 de agosto; dada la situación sanitaria, esto tampoco prosperó.

Fue los primeros días de junio cuando se confirmó la cancelación total de la edición 2020 de la Feria, sin embargo, los organizadores ya habían hecho preventa de eventos a realizarse en el palenque.

Desde entonces, son muchos los reclamos de personas que adquirieron boletos para asistir a las presentaciones de distintos artistas; hasta hoy, no han recibido el reembolso de estos eventos que no se realizaron.

Inicialmente el Patronato puso a disposición del público en general, una página en Facebook para mantener comunicación y resolver las dudas sobre los eventos, sin embargo, esta no ha solucionado las inconformidades, incuso ya no existe en la red social.

Un grupo de personas inició una queja ante Profeco, exigiendo el reembolso de los boletos que adquirieron; la respuesta de la dependencia fue que habría que esperar, ya que el evento no ha sido cancelado, solo suspendido. Afirmación que genera dudas pues autoridades municipales anunciaron el 1 de junio la cancelación del evento luego de pláticas con los responsables directos de su organización.

unnamed

La desesperación de estas personas los ha llevado a ponerse en contacto directo con los artistas, quienes aseguran que no pueden hacer nada, incluso la empresa Superboletos, responsable de la venta de entradas, ha respondido que el Patronato de la Feria no ha dado indicaciones de reembolso, mencionan que están a la espera de una reprogramación.

Los compradores afectados crearon un grupo de Facebook con el mismo fin, obtener el reembolso. Son ya 1344 miembros que exigen la atención de las autoridades para la resolución del problema.

Piden a la presidente municipal Sandra Luz Falcón Venegas, su ayuda para intervenir ante el Patronato y de la misma forma exija la devolución del dinero de las entradas a los organizadores, quienes a 10 meses de la frustrada inauguración de la Feria, no han resuelto esta inconformidad.

Últimas publicaciones
IMG-20240426-WA0036

Jazz para Transformarte en el CCMB

Redacción VyJ
CULTURA 26/04/2024

** El Festival Transformarte, impulsado por la Secretaría de Cultura y Turismo del Edomex, incluye en la edición de abril una celebración por el Día Internacional del Jazz “Jazz para Transformarte”. Viernes a domingo con varias agrupaciones del género.

Te puede interesar
IMG-20240424-WA0052

Texcocan, en pro de las mascotas y de adopción responsable

Redacción VyJ
SOCIEDAD 24/04/2024

• Es del 17 al 19 de mayo en las instalaciones de la Feria del Caballo. El 5 de mayo, previo al Texcocan, se realizará la carrera y caminata canina. Participa la Dirección de Seguridad Pública y Movilidad de Texcoco con los binomios caninos denominado k9.

Lo más visto
IMG-20240425-WA0067

En Texcoco desarrollan Cabildo Infantil

Redacción VyJ
ACTUALIDAD 25/04/2024

• Acompañados por un edil titular, los pequeños abordaron temas forestales, cuidado del agua, reciclaje y flora y fauna de la región La presidenta municipal se comprometió a poner en práctica sus propuestas desde el gobierno municipal.

IMG-20240425-WA0069

Chimalhuacán organiza Feria de la Sexualidad

Redacción VyJ
SALUD 25/04/2024

* Se llevará a planteles de diferentes zonas escolares del municipio a fin de hacer llegar a más jóvenes la información sobre el cuidado de la salud sexual y servicios preventivos.