Coral Luna, la mujer que busca un Texcoco fuerte y seguro para todos

Su precandidatura anuncia aire fresco y sangre nueva a la política texcocana

POLÍTICA 20/01/2021 Facundo Lucio
Coral

Están por arrancar las campañas electorales para el proceso 2021 en el Estado de México, para renovar el Congreso Estatal y los 125 ayuntamientos.

En la que se vislumbra como una elección bastante competida, uno de los municipios clave será Texcoco.

Es ahí donde una mujer, política y activista, busca inyectar sangre nueva a un municipio gobernado por el mismo grupo político desde hace al menos 20 años.

Coralina Luna Vázquez, quien prefiere que sus amigos la llamen Coral, abogada de profesión y apasionada de combatir las injusticias y el rezago social, ha recorrido el municipio en busca del desarrollo de sus habitantes desde hace más de 15 años.

WhatsApp Image 2021-01-20 at 8.55.04 AM(2)

Comenzó su desarrollo profesional en la iniciativa privada, aportando su talento como Gerente de Recursos Humanos en una reconocida agencia automotriz, posteriormente su inquietud por promover el desarrollo de los jóvenes la condujo a la docencia, impartiendo clases en su alma máter.

Sin embargo, su inquietud por ayudar la ha llevado a contribuir desde diferentes trincheras.

Es presidenta de la Fundación Lazos de Igualdad, Equidad y Justicia, que busca, entre otras cosas, el desarrollo de sectores sociales vulnerables, la equidad de género y el empoderamiento de la mujer, una labor que después de 5 años, la consolida como una líder fuerte y con gran capacidad de escuchar, entender y apoyar a aquellos que han sufrido alguna injusticia.

WhatsApp Image 2021-01-20 at 8.55.04 AM

Su paso por la administración pública no es improvisado, ha colaborado en dependencias como el Instituto de Administración Pública del Estado de México, así como en la Procuraduría del Colono del Estado de México, desde donde ha sido un vínculo fuerte entre los ciudadanos y el Gobierno Estatal.

Su desarrollo político ha sido en el Partido Revolucionario Institucional, del cual, es activista desde el 2011, participando también en las Campañas de los últimos dos Gobernadores mexiquenses y del Presidente Peña Nieto.

Es en el Comité Municipal del PRI donde tuvo también la oportunidad de ayudar a los pobladores de Texcoco, siendo la Secretaria de Gestión Social, posición que le dio la responsabilidad de atender las peticiones apremiantes de los texcocanos siendo un puente con el gobierno del Estado, para dar atención y solución a los problemas y preocupaciones de quien acude por ayuda.

WhatsApp Image 2021-01-20 at 8.55.05 AM

Hoy, Coral Luna busca transformar un municipio que lleva dos décadas bajo el cacicazgo del mismo grupo, el cual, ha impedido un desarrollo equitativo de los texcocanos. 

Coral Luna es la precandidata a asumir la Presidencia Municipal de Texcoco por el Partido Revolucionario Institucional, un reto que asume con entusiasmo e ímpetu, impulsada por la necesidad de generar un cambio en beneficio de la población texcocana, buscando soluciones a problemas añejos y dando alternativas a las nuevas realidades que el país enfrenta.

Así las cosas, Coral Luna comenzará una jornada extenuante, llena de desafíos, pero que sin duda los enfrentará para colocar a todos y cada uno de los texcocanos en un punto de bienestar, seguridad y tranquilidad que merecemos todos como individuos, pero además por el bien de las familias. 

WhatsApp Image 2021-01-20 at 8.38.36 AM

Últimas publicaciones
IMG-20240425-WA0016~2

Erika Pineda busca ser la voz de todos

Alex Sanciprián
POLÍTICA 25/04/2024

* La candidata de la coalición PRI-PAN-PRD para la Diputación Federal por el Distrito 38, lleva a cabo campaña, a ras de tierra, por la denominada Costa Chica de Texcoco.

Te puede interesar
IMG-20240425-WA0016~2

Erika Pineda busca ser la voz de todos

Alex Sanciprián
POLÍTICA 25/04/2024

* La candidata de la coalición PRI-PAN-PRD para la Diputación Federal por el Distrito 38, lleva a cabo campaña, a ras de tierra, por la denominada Costa Chica de Texcoco.

Lo más visto