Explosión de polvorín en Tultepec deja una mujer sin vida

POLICÍA28/01/2021 Redacción VJ

 La explosión en un polvorín de la zona de La Saucera, en este municipio, dejó como saldo la muerte de una mujer, quien sufrió traumatismo craneoencefálico y quemaduras de tercer grado, en 90 por ciento del cuerpo. 

El Gobierno del Estado de México informó que el accidente ocurrió alrededor de las 10:30 horas de este jueves, en el polvorín con permiso general 168, en Tultepec. 

De acuerdo con reportes de los cuerpos de emergencia que arribaron al sitio del siniestro, la mujer, de 48 años de edad, fue trasladada por una ambulancia del municipio para su atención médica al Hospital Regional de Alta Especialidad de Zumpango, sin embargo, falleció durante el traslado. 

Esta explosión de material pirotécnico, cuyo origen aún está por determinarse, afectó un área de 30 metros cuadrados, donde se ubican dos cuartos de ladrillo y techumbre de lámina de asbesto. 

Para atender esta emergencia acudieron al lugar elementos de Protección Civil estatales y municipales, Bomberos, de la Guardia Nacional, de la Policía municipal, del Instituto Mexiquense de la Pirotecnia (Imepi), y de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

Te puede interesar
IMG-20261008-WA0010

En Texcoco disminuye robo de autos

Redacción
POLICÍA08/10/2026
* El trabajo coordinado ofrece buenos resultados en favor de la ciudadanía texcocana.
* El Mando Unificado y la Estrategia Operativa Oriente consolidan su efectividad.
Lo más visto
IMG-20261020-WA0046

Gobierno de Delfina Gómez fortalece búsqueda inmediata de personas desaparecidas con instalación de Centro Estatal de Mando

Redacción
SOCIEDAD20/10/2026
* El Centro estará coordinado por la COBUPEM y contará con enlaces institucionales con capacidad de decisión para garantizar una operación continua las 24 horas del día, los 365 días del año.
* La Gobernadora Delfina Gómez Álvarez instruyó la coordinación permanente con los municipios, el fortalecimiento de las brigadas operativas de la COBUPEM y la creación de un grupo especializado de búsqueda en canales y cuerpos de agua.